Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA DE ETICA PROFESIONAL

¿Qué es LA VERDAD?
En nuestra particular definición, LA VERDAD es cuando lo que se está informando sobre un hecho, suceso, materia, uobjeto, por el medio que fuera: palabra, escritura, imagen, gestos, códigos, etc., coincide plenamente con ese hecho, suceso, materia, u objeto.
Cuando la informacióncoincide plenamente con lo informado, se dice que la información es CIERTA, o sea contiene LA VERDAD.
Para determinar si en una información se dice LA VERDAD, debe decompararse ésta con el hecho, suceso, materia, u objeto de la información. Si hay coincidencia, la información es CIERTA, contiene LA VERDAD.  Si no hay coincidencia, lainformación no es CIERTA, no contiene LA VERDAD.
Cuando una información no contiene LA VERDAD, se dice que es FALSA, y puede calificársele con una de dos opciones:
1- EsERRÓNEA, cuando se intentó honestamente de informar correctamente, pero no se pudo tomar acertadamente toda la información exacta requerida.
2- Es MENTIROSA, cuando con malavoluntad, se le dió a la información cambios para hacerla verse diferente a la realidad que estaba describiendo.
El cambio voluntario a LA VERDAD, se le llama LAMENTIRA.
LA MENTIRA es cuando deliberadamente, es decir actuando con pleno propósito, se hace que la información NO coincida con el hecho, suceso, materia, u objeto de lainformación.
LA MENTIRA, es un concepto usado únicamente por los seres humanos.  Los animales comunicantes, no conocen ni usan LA MENTIRA.
Los animales comunicantes sólo usanLA VERDAD  en sus comunicaciones.
Los seres humanos pueden a voluntad usar LA VERDAD o LA MENTIRA, de acuerdo a su cultura y formación moral.

NOMBRE: ANDRES PITA
tracking img