Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento

Antes se usaban las cintas magnéticas, ahora han sido desplazadas por los USB, Dvd, con mayores capacidades y velocidades en transmisiones de información.
Cómo funcionaban estas cintas era complicado, ya que al almacenar información se hacía de forma consecutiva, se almacena la primera información, luego segunda y así. Si necesitamos la quinta información tendríamos que accedera leer la primera, luego la segunda, la tercera, la cuarta y hasta que lleguemos a la quinta que usaríamos, esto hace el proceso lento y más complicado.

Las memorias USB, flash ahora son muy útiles ya que almacenan gigas de información, hasta 16. Se guardan en formatos FAT, y fat32. Ahora los USB’s están en 2.0 y 3.0 de velocidad de transferencia. Esto es que lo nuevo, el 3.0 transfiere porgigas por segundo cuando el 2.0 lo hace por megas.

El disquete es otro ya no usado tanto que es lento, por su reducido tamaño de almacenamiento 1.44 MB.

El disco duro Hard Disk (HD), es con lo que nuestras computadoras de escritorio o laptops utilizan para almacenar información, los antiguos tenían capacidades deprimentes de 4 gigas, 40 gigas siendo I-DE, ese es el tipo de conexión alas PC.Ahora son S-ATA1 Y S-ATA2 con estos nuevos se da mayor velocidad y mayor almacenamiento dando 80 gigas hasta 1(mil gigas en promedio) terabyte.

Almacenamiento por tipo
Primario
Tenemos cualquiera que almacene la información de manera temporal, como la memoria RAM, que solo almacena los procesos, la información y aplicaciones tanto de los usuarios como del sistema operativo, momentáneamente sise cierra una aplicación se libera ese espacio.

La mayor diferencia entre estas memorias RAM es su velocidad, en donde se encuentran las muescas, o sea los pequeños arcos donde encajan en la tarjeta madre.
Empezamos con el Dimm fueron de los primeros y lentos comparados con los actuales, Luego evolucionaron a DDR, DDR2 Y DDR3. Con mucho más rapidez detransferencia de datos y capacidades como 2 gigas, 4 gigas, 8 gigas, 16 gigas.

La memoria cache
Un área de memoria de alta velocidad en el procesador donde se almacenará la información de uso más frecuente. Es una porción relativamente pequeña de memoria, muy rápida y reservada para el almacenamiento temporal de datos o instrucciones que el procesador va a utilizar próximamente.Almacenamiento secundario

La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente.
La memoria secundaria o de almacenamiento masivo tiene mayor capacidad que la memoria primaria, pero es mucho más lenta.

Almacenamiento terciario

La memoria terciaria es un sistema quese montará (conectará) o desmontará (desconectará) un medio de almacenamiento masivo fuera de línea. Estos cualquiera podemos agregárselo al pc y quitárselo sin mucha dificultad.

CMD (comandos)<- --- -> MS-DOS
¿Qué es MS-DOS?
Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC. (Acrónimo significacomo igual, que común mente se dice, cosas así.)
DOS es la parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; a demás, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.
Antes setrabajaba con estos comandos y solo se usaban uno a la vez, se tenía que esperar a terminar un proceso para pedir otro nuevo.
Que tanto podemos hacer? Muchas cosas que aunque en la actualidad ya ni lo necesitamos puesto que trabajamos con un sistema operativo grafico y visual, las herramientas son más fáciles con tan solo dar clics, pero estos comandos son muy útiles en ciertos casos de dificultad....
tracking img