Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

FACTOR CULTURAL: se halla compuesto por las costumbres y tradiciones que tiene esa sociedad en la que vive o creció el individuo, y quehacen que su tendencia para adquirir productos o servicios sea diferente a la de otro ser humano, generando así la ubicación de esta persona en una determinada clase social; por ejemplo existendeterminadas poblaciones (Ciudad Obregón) en donde predomina la costumbre de hacer deportes (cultura) y el deporte favorito es el beisbol(subcultura), lo que induce para que este segmento de personasdescuiden otras actividades culturales como la educación escolar y secundaria (clase social); pero existen otros extremos como el beisbol en Estados Unidos que induce a los deportistas a hidratarse conbebidas tratadas, como es el caso de Gatorade, y su estrategia de publicidad se aprovecha de la cultura física, estado de salud y el deporte para captar este mercado.

• La cultura: puede serdefinida como el conjunto de creencias, conocimientos, valores... que son aprendidos y compartidos por los miembros de una misma sociedad, y que afectan a su comportamiento.

Del mismo modo que lapersonalidad es algo innato del ser humano, la cultura es algo aprendido.

El aprendizaje de la cultura puede ser objetivo: cuando una familia enseña a su hijo cómo debe comportarse;subjetivo: cuando el niño aprende imitando a sus mayores; y el aprendizaje técnico: que es la cultura que recibe el niño en la escuela.

La cultura no es lago estático sino que cambia con el paso deltiempo adaptándose a las diferentes necesidades y deseos de los individuos de cada sociedad.
La cultura y sus cambios afectan de manera notable al comportamiento de los consumidores, y por lotanto, en el marketing, un ejemplo claro está en el impulso que ha recibido la venta de zapatillas de deporte con la cultura del deporte, es decir, tras la aparición y extensión de la idea de que el...
tracking img