exposicion

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


MTRO. JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN



HISTORIA DE MÉXICO I 207



FUERTE APAGÓN EN MEXICALI



BRITO HERNÁNDEZ SAYRA YANETH
GARCÍA CASTILLO FABIAN



MTRA. BLANCA DELPILAR TERRONES LOZANO






VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013
El apagón que se originó en Mexicali y sus alrededores fue el dia 08 de Septiembre del 2012 a las 3:38 p.m. horas del Pacífico a partirde eso se extendió hasta dejar a más de 2000 personas sin electricidad al parecer todo volvió a la normalidad el 09 de Septiembre a las 12:00 a.m. (Antecedente).
El apagón en Mexicali y el resto delestado causo compras de pánico en tiendas de autoservicios.  En el transcurso del día se recibió más de 20,000 llamadas al 066 en Baja California, con 6,000 de estas originadas en Mexicali.
Se reportóya una restauración de la electricidad en el 65% de Mexicali, con un 70% de luz restaurada a nivel estatal. Además, el Subsecretario General de Gobierno de Baja California informo que sí habra claseseste viernes en el estado, despues de informar horas antes que no habría clases el día siguiente.
Ese dia parecia normal como todos, las personas trabajando en fábricas, algunos niños estabaestudiando y la vida era normal pero ya en la tarde todo cambió todo, miré cuando las personas venian amontonadas, con sus respectivos mandiles del trabajo, las clases se suspendieron había mucho calor.
Enlos comercios, habian largas filas para comprar hielo, agua, comida enlatada ect. Algunas de las tiendas cerraron por temor a que se les acabaran las cosas .
Al parecer una falla en la redélectrica en el sur de California provocó todo ese alboroto las causas especificamente no se saben pero se descartó que fuera un atentado, en este incidente creó que los personajes secundarios fuimosnosotros los ciudadanos pues a pesar de que nos afectó a nosotros en Mexicali también a nuestros vecinos de Tijuana y San Diego entre otros.
El corte del fluido eléctrico se prolongó por espacio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS