Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Conjunto  normas y procedimientos encaminados a determinar la eficacia del personal en la realización de sus tareas a través de la aplicación de un conjunto de normas yprocedimientos previamente determinados
La E.D. es una valoración sistemática de los objetivos y del rendimiento de los colaboradores para la realización de sus funciones y para el desarrollo de supotencial profesional

OBJETIVO

El fin de la E.D . es promover la motivación y el sentido de la responsabilidad de los empleados. Es un instrumento que facilita a los directivos la relacióncon sus colaboradores, creando un clima cordial y sincero, además de contribuir a la formación de equipos de trabajo eficaces.

¿QUIENES DEBEN INVOLUCRARSE EN LAS EVALUACIONES?

* El jefedirecto: Es el tradicional o habitual evaluador, debido a que con frecuencia trabaja de cerca con los subordinados.

* Los clientes: Algunos empresarios estiman adecuado que los empleados seanevaluados por los clientes ya sean interno o externos. Ya sea un comprador u otro empleado de la organización que reciba los productos o servicios del evaluado.

* El empleado: En los métodostradicionales, éste solo escucha y comenta lo que su jefe dice, en la autovaloración se utiliza cada vez más al empleado como base de los sistemas de perfeccionamiento: se trata de estimular a losindividuos a descubrir lo que deben hacer para ser mejores.

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Mejorar el desempeño: Es decir mejorar la actuación del empleado y de los equipos queconforman la empresa y en general el de toda la organización, identificando los conocimientos, aptitudes y actitudes que es necesario corregir. Servir como uno de los factores para estimar elpotencial del factor humano de la organización.

DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO Y  LA EVALUACIÓN  DEL  DESEMPEÑO

Dar soporte a los implicados en el proceso o sistema de evaluación del desempeño.

*...
tracking img