Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DEL PROYECTO

ANTECEDENTES

La construcción desde sus inicios ha sido un negocio muy fructífero. Éste genera la mitad de residuos y contaminación y gasta a su vez el 60% de los recursos sacados de la tierra. Que no funciona de una mínima manera sostenible para el medio ambiente ni para nuestra salud.

Esta actividad es una de las que invade nuestro país ya que, enla actualidad se están creando nuevas urbanización y espacios para poder vivir de una manera más confortable sin pensar en las consecuencias que están traen para el futuro. En nuestras manos estará el cambio que nuestra micro-empresa traerá hacia usted. La revolución de los hogares ecológicos. Pero ¿Que son estas casas ecológicas?; son aquellas que debido a la forma y materiales con los que sehan construido (respetando el medio ambiente) y según los criterio bioclimáticos del lugar, se consiga un ahorro energético, y por tanto un crecimiento sostenible.

La casa ecológica comienza su historia hace pocos de años, alrededor de 1996.Gracias a la venta una casa en ruinas, dividida en tres partes, probablemente para hacer viviendas de protección oficial. Desde el primer momento se pensóen hacer un efecto demostración con la misma en los aspectos de vasoconstricción y ecología. El reto era conseguir, con un presupuesto de 100.000 pts. /m2, restaurarla empleando materiales nobles y un máximo respeto a las técnicas constructivas tradicionales, árabe y romana, procurando integrar las instalaciones en la edificación y sin contaminar el espacio interior ni el entorno próximo.

Eledificio en su origen era una casa árabe, (este carácter se aprecia todavía en algunos aspectos como el de casa volcada al interior), se encontraba en estado de completo abandono y desde el principio se ha trabajado para convertirla en un auténtico hogar.
En la rehabilitación se ha utilizado tecnología de vasoconstricción de desarrollo propio.
El mayor reto era conseguir competitividad económicaen relación con los precios del mercado, es lo que debe lograr la bioarquitectura.
La estrategia se basa esencialmente en la reducción de los costes de la mano de obra mediante la elección de los materiales atendiendo a su rendimiento en la puesta en obra.

Resumen Ejecutivo
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure tanto a él como a su familia la salud, elbienestar, en especial la vivienda; desde la antigüedad el hombre ha tenido la necesidad de protegerse y refugiarse para mejorar sus condiciones de vida además de buscar ambientes óptimos para desarrollarse, se puede decir que la vivienda ha cumplido funciones indispensables.
Según datos estadísticos el Ecuador posee 14.302.876 habitantes de los cuales un tercio no posee vivienda propia, existe undéficit habitacional en el área urbana 40% y en las zonas rurales el 21%.
La demanda real de vivienda se ha visto incrementando en estos últimos años como producto del significativo déficit habitacional en todos los niveles económicos de la sociedad, debido a la capacidad adquisitiva de ciertos sectores económicos, en especial de la clase media alta, la desconfianza de los sectores de inversión comola banca y la existencia de los créditos hipotecarios para la compra de viviendas.
Pensando en esto decidimos crear nuestra microempresa a la que hemos denominado ECOVITA S.A., con el fin de dar la facilidad de obtener una vivienda propia a bajo costo y al mismo tiempo ayudando a la conservación del medio ambiente.
Nuestra empresa consiste en un plan habitacional con casas construidas conmateriales ecológicos y poco dañinos con la naturaleza, que por el bajo costo de la materia prima el valor de la vivienda sería relativamente bajo comparado con el de las viviendas construidas con materiales tradicionales que consumen el 60% de los materiales extraídos de la tierra.
Uno de los temas económicos de creciente interés a nivel mundial es relativo a la industria de la construcción, en...
tracking img