Exposicion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
¿Qué es la Educación Especial?




Modalidad diferenciada e interdisciplinaria del sistema escolar, es la encargada de velar por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades paraacceder a aprendizajes de calidad de aquellos alumnos con algún tipo de discapacidad, ya sea sensorial, motriz o intelectual, que presentan necesidades educativas especiales, y que reciben las ayudas yrecursos especiales, ya sea de forma temporal o permanente, para facilitarles avanzar en el logro de los aprendizajes establecidos en el currículum escolar, en el contexto educativo que lescorresponda.

Para que se creeo:

 El objetivo final de este tipo de atención educativa, será colaborar en el desarrollo máximo posible, de las diferentes posibilidades y capacidades de cada sujeto,atendiendo a las particularidades y subjetividades que atraviesan a este niño o adolescente.
Tipos de dificultades de aprendizaje más comunes:
-Dislexia: dificultad en la ejecución y expresión de lalecto-escritura, denunciada por errores gráficos.
_Trastorno grave de lectura que compromete la decodificación fonológica (el análisis de los sonidos constitutivos), el reconocimiento de palabras y lamemoria verbal otorgando características de inseguridad y frustración.
-Disgrafía: Escritura defectuosa sin que sea importante trastorno neurológico o intelectual lo justifique.
_ Es un trastorno de laescritura que afecta a la forma o al significado y es de tipo funcional dándose pese haber recibido estimulación cultural y pedagógica.
Discalculia: Abarca los trastornos del aprendizaje decualquiera de los conocimientos que componen el cuerpo de las matemáticas y de modo más específico para aquellas dificultades en la utilización de los números y en la realización de operación aritméticas.
_Dificultad en el grafismo de números o la interpretación de cantidades.
_Dificultad en los mecanismos matemáticos operaciones y actividades de comprensión.
¿Quiénes son los profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposiciones
  • Exposicion
  • La Exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • Exposicion
  • exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS