Exposicion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CONTROL DEL METODO DE CUIDADOS Y USO DE TECNOLOGIA
Las tecnologías aplicadas en el cuidado humano representan un nuevo paradigma para la Enfermería en el siglo XXI, que ofrece métodos y técnicaspara la conservación y mantenimiento de la vida, además promueven la autonomía haciendo visible el lenguaje de Enfermería en su práctica profesional.
TECNOLIGIA
Conocimiento y uso de la cienciaaplicada a la conversión de recursos naturales para beneficio de los seres humanos.
Son los medios avanzados y sofisticados para la integración del individuo a su estado de salud
La actitud de laenfermera debe ir más allá de la misma ciencia que cada vez es más compleja y exigente. La alta tecnología nos ayuda, nos facilita el trabajo, pero debemos estar preparados para asumirla sin olvidar a lapersona.
Las tendencias descritas por algunos teóricos del cuidado son expresadas en las formas de cuidar: reactiva, recíproca y simultánea.
Esto permite mirar desde diferentes enfoques cómo es elcuidado de enfermería que cada uno de nosotros damos desde nuestra propia práctica profesional, o cuál nos gustaría alcanzar desde nuestro propio crecimiento como cuidadores.
FORMA REACTIVA: la enfermerase considera dueña del saber; ella es la autoridad e impone su criterio a la persona que necesita del cuidado.
FORMA RECIPROCA: la enfermera se valora así misma; reconoce su saber, escucha y observaa la persona; tiene en cuenta su saber.
FORMA SIMULTANEA: la enfermera y otras personas son parte del sistema de interacción; cada momento de cuidado es único e irrepetible y la enfermera aprende decada interacción del cuidado es un experiencia de la salud con cada ser humano.
En relación al cuidado las tecnologías presentan nuevas formas para el abordaje del mismo e incluyen las tecnologíasleves, leves duras y duras.
Leves: se incluyen la interacción, el tacto y la escucha atenta
Leves duras: consideran las interacciones Inter. y multidisciplinarias
Duras: están los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS