Exposicion

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
I. INTRODUCCION

A menudo los trabajadores opusieron resistencia o se mostraron hostiles a dicho estudio pero estos último 40 años se han elaborado numerosas investigaciones para averiguar mejor como se conduce los seres humanos, con motivo no solo de explicar su comportamiento si no de prever cómo reaccionan antes una nueva situación.
Según los especialista en la ciencia del comportamientolo que mueven a las personas a actuar de tal modo es el deseo de satisfacer determinadas necesidades, esta es una de las teorías establecidas de Abraham Maslow quien afirmo que cada individuo tiene sus necesidades esenciales y están relacionadas entre sí de acuerdo con un orden jerárquico cada una de las necesidades empezaran a ejercer su influencia motivadora solamente cuando se haya satisfechoen gran parte precedente de la jerarquía, presentándose de esta forma.

Las necesidades fisiológicas, son las necesidades de comer, tomar agua, bañarse, correr, evacuar etc., para mantenerse sencillamente en vida después que el trabajador se sienta sencillamente seguro de poder atender a tales exigencias tratara de satisfacer las siguientes necesidades de orden jerárquico y por consiguientenace la necesidad de sentir seguridad que no es mas que la sensación de estar protegido contra cualquier daño físico y psicológico, además la seguridad en el empleo, una vez satisfecha tanto las necesidades fisiológicas como de la seguridad el factor que motivara al trabajador será el deseo de pertenecer a un grupo u organización y de alternar con otras personas y la necesidad de integración en lanecesidad de individualidad es el reconocimiento del propio individuo.

Otra de las necesidades que surge es la de necesidad de autorrealización que es el deseo de la persona humana y más aún del trabajador de que le den la posibilidad propia. En la vida diaria la mayoría de las personas solo satisfacen algunas necesidades.

Uno de los resultados interesantes de las investigaciones realizadasen este sector es el descubrimiento de los trabajadores para satisfacer sus necesidades de afiliación por grupos compuestos donde ejecuta tareas en común, cada grupo espera que sus miembros se ajusten a ciertas normas de conducta porque en casos contrarios el grupo no podrán lograr sus objetivos, ahora resulta fácil comprender que, cuando el especialista en estudio del trabajo decideunilateralmente eliminar una operación, privando tal vez de su puesto a uno o varios trabajadores, amenaza de hechos la necesidad básica de seguridad; por consiguiente, es normal prever una reacción negativa.

II. MARCO TEORICO

El estudio del trabajo tiene como objetivo incrementar la productividad sin recurrir a grandes inversiones de capital y sin exigir un mayor esfuerzo a la mano de obra. Esteincremento de productividad lo conseguirá únicamente racionalizando el trabajo, para ello eliminará el tiempo suplementario y el tiempo improductivo.
El estudio trata de incrementar la productividad reduciendo o eliminando el tiempo suplementario y el tiempo improductivo, mediante el diseño de procesos productivos más eficaces que mejoren la utilización de materiales, máquinas y mano de obra,mejorando la distribución en planta, equilibrando la cadena de producción con el fin de eliminar cuellos de botella (menos salida de la entrada siguiente), mejorar la motivación de los trabajadores para reducir el absentismo y los descuidos (reducción de accidentes). Por lo tanto, el estudio del trabajo no tiene como único objetivo el incremento de la productividad pero no será el único objetivo,porque tendrá como otros objetivos: la mejora de la calidad de los productos, la mejora de los sistemas productivos, así como también la mejora de la satisfacción de los trabajadores, así como la seguridad en el trabajo.
Toda persona que desee aplicar un buen estudio de trabajo en una empresa deberá poseer, como mínimo indispensable, una buena instrucción secundaria, con el grado de bachillerato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS