Exposicion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ABORTO-Casos en que no constituye delito
Se declarará por lo tanto ajustado a la Constitución el artículo 122 del Código Penal en el entendido que no se incurre en delitode aborto, cuando con la voluntad de la mujer, la interrupción del embarazo se produzca en los siguientes casos:
a) Cuando la continuación del embarazo constituya peligropara la vida o la salud de la mujer, certificado por un médico;
En todo caso, esta hipótesis no cobija exclusivamente la afectación de la salud física de la mujer gestante sinotambién aquellos casos en los cuales resulta afectada su salud mental. Recuérdese que el derecho a la salud, a la luz del artículo 12 del PIDESC supone el derecho al goce delmás alto nivel posible de salud física y mental, y el embarazo puede causar una situación de angustia severa o, incluso graves alteraciones síquicas que justifiquen suinterrupción según certificación médica.
b) cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico;
Se trata de una hipótesis completamentedistinta a la simple identificación de alguna enfermedad en el feto que pueda ser curada antes o después del parto. En efecto, la hipótesis límite ineludible a la luz de laConstitución es la del feto que probablemente no vivirá, según certificación médica, debido a una grave malformación. En estos casos, el deber estatal de proteger la vida delnasciturus pierde peso, precisamente por estarse ante la situación de una vida inviable.
c) cuando el embarazo sea resultado de una conducta, debidamente denunciada,constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, o de inseminación artificial o de transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS