Exposicion

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
http://es.scribd.com
http://www.paralibros.com

Arpanet: el origen de Internet
Internet no nació en su forma actual, con un alcance mundial de miles de redes y conexiones. Tuvo un comienzo humilde, pero excitante, como una red denominada ARPANET, la madre de Internet. Arpanet se inició como un experimento del gobierno de los EEUU en un sistema de commutación por lotes desde 1969. Arpa, cuyassiglas en inglés significan Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de Defensa de los EEUU, inicialmente conectaba a los investigadores con centros de cómputo lejanos, permitiéndoles compartir recursos, tanto de los equipos como de los programas; por ejemplo espacio de disco duro, bases de datos y computadoras. En este sentido M. Algora (Comunicación 7/10/1994) sitúa elorigen de Internet en la época de la Guerra Fría, con la finalidad de que el Departamento de Estado americano pudiera preveer posibles ataques. Más tarde otras redes experimentales que utilizaban paquetes de radio y satélite se conectaron con Arpanet utilizando tecnología interconectada, patrocinada por Darpa (Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa). A principios de la década delos 80 se dividió Arpanet en dos redes: Arpanet y Milnet (una red militar con información no clasificada) pero las conexiones que se hicieron entre las redes permitieron que continuara la comunicación. Al principio esta interconexión de redes experimentales y de producción se denominó Internet Darpa y posteriormente el nombre se redujo a "Internet".

A.R.P.A. sus orígenes e Internet  
En 1958se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigacion, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafios tecnologicos y militares de Rusia, durante la Guerra Fría, de la cual surgiran una decada mas tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet. Es la respuesta al lanzamiento realizado un año antes por Rusia del primer satéliteartificial, el Sputnik I, el suceso, de fuertes implicancias estratégicas y militares ha impactado a los EE.UU.

ORIGEN DE INTERNET

Ante el lanzamiento, en 1957 por parte de la Unión Soviética, del primer satélite artificial “El Sputnik”, Estados Unidos creó el ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada) dentro del Departamento de Defensa, a fin de establecer su liderazgo en el área de laciencia y la tecnología aplicadas a las fuerzas armadas.

De dicha agencia se desprendía la IPTO (Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información). El objetivo de la IPTO, era buscar mejores maneras de usar las computadoras, es decir, visualizar más allá su uso inicial que era simplemente el de grandes máquinas calculadoras.

La tendencia era que cada uno de los principalesinvestigadores que trabajaban para la IPTO parecía querer tener su propia computadora, lo que no sólo provocaba una duplicación de esfuerzos dentro de la comunidad de investigadores, sino que, además, era muy caro. Las computadoras en aquella época eran cualquier cosa menos pequeños y baratos. En otras palabras, existía una urgente necesidad de tener disponibles más y más recursos informáticos.http://myprofetecnologia.wordpress.com/2012/01/29/historia-y-evolucin-de-internet/

Damos por sentado que conocemos esta red en el que día a día nos ponemos en contacto con el conocimiento, con los amigos, con los negocios y tantas otras actividades, que  realmente no reparamos en su evolución de cómo empezó hasta convertirse en lo que actualmente disfrutamos, no podemos pasar por alto que podemoscontar con dos momentos en la historia de >Internet: su origen inicialmente como proyecto militar ARPANET, y luego su momento en que se independiza de todo ese pasado y se convierte en la red de redes con la invención de WEB por el británico Tim Berners Lee en la década de los 90. En esta ultima etapa toma forma Internet y tiene un rápido desarrollo que la hace accesible a todos. Cada vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS