EXPOSICION

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
NTC 1341
ACCESORIOS DE POLI(CLORURO DE VINILO)(PVC) RIGID0 PARA TUBERIA SANITARIA - AGUAS LLUVIAS Y VENTILACION

TUBERIAS Y ACCESORIOS DE PVC PARA INSTALACIONES SANITARIAS, AGUAS LLUVIAS Y VENTILACION

1. ASPECTOS GENERALES

Las tuberías para instalaciones sanitarias, aguas lluvias y ventilación deben cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución número 1166 del 20 de Juniodel 2.006, por la cual se expide el Reglamento Técnico que señala los requisitos técnicos que deben cumplir los tubos de acueducto, alcantarillado, los de uso sanitario y los de aguas lluvias y sus accesorios que adquieran las personas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado, la Resolución número 1127 de 2.007, por la cual modifican algunas disposiciones de la Resolución 1166 del20 de Junio de 2.006. Todas emanadas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, lo cual se evidencia mediante el certificado de conformidad expedido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación, ICONTEC como organismo de certificación acreditado.
Igualmente, las tuberías para instalaciones sanitarias, aguas lluvias y ventilación deben cumplir con losrequisitos establecidos en la Norma Técnica Colombiana NTC 1087 (Antecedente ASTM D 2665) - TUBOS DE POLI (CLORURO DE VINILO) (PVC) RIGIDA PARA USO SANITARIO-AGUAS LLUVIAS Y VENTILACION, y los accesorios para instalaciones sanitarias, aguas lluvias y ventilación deben cumplir con los requisitos establecidos en la Norma Técnica Colombiana NTC 1341 (Antecedente ASTM D 2665) - ACCESORIOS DE POLI (CLORURO DEVINILO) (PVC) RIGIDO PARA TUBERIA SANITARIA, AGUAS LLUVIAS Y VENTOLACION, lo cual se evidencia mediante la certificación de producto expedida por el Instituto Colombiano de normas Técnicas y certificación ICONTEC.
2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO
2.1. Tipo de material
El compuesto a partir del cual las tuberías y accesorios para instalaciones sanitarias, aguas lluvias y ventilación , consistesubstancialmente de poli (cloruro de vinilo) (PVC) rígido.
2.2. Dimensiones (diámetro nominal, diámetro extremo, espesor de pared).
2.2.1. Tubería
2.2.1.1. Sanitaria - Aguas lluvias
Longitudes: 6 m y 5 m para todas las presentaciones.
2.2.1.2. Ventilación
Longitudes: 6 m y 5 m para todas las presentaciones.


2.2.2. Accesorios
1) La metodología de medición de esta longitud coincidecon la especificada para la campana y espigo en la NTC 3358.
2) El espesor de pared es un valor mínimo, excepto en una disminución hasta del 10% , como el resultado del movimiento del núcleo del molde.
3) La metodología de medición de esta longitud coincide con la especificada para la campana y espigo en la NTC 3358.
2.3. Presiones de trabajo: NO APLICA
2.4. Comportamiento frente acondiciones extremas
Son aquellas condiciones a las cuales pueden llegar a ser sometidas las tuberías y accesorios y que pueden afectar la funcionalidad de los mismos, debido a que sobrepasan los valores máximos de trabajo para los cuales han sido fabricados, tales como:
Altas temperaturas del fluido
La temperatura de trabajo del fluido para las tuberías y accesorios para instalaciones sanitaria,aguas lluvias y ventilación es de 23° C.
Exposición del producto a temperaturas bajo cero
El comportamiento de tuberías y accesorios para instalaciones sanitaria, aguas lluvias y ventilación a temperaturas bajo cero se fundamenta en la disminución de su resistencia a impactos debido a las cristalización de las mismas. Adicionalmente las características físicas del fluido a transportar semodifican por lo cual se debe consultar con el departamento de Asistencia Técnica antes de realizar la instalación.
Exposición del producto a altas temperaturas externas
Las tuberías y/o accesorios para instalaciones sanitaria, aguas lluvias y ventilación son materiales plásticos, por lo cual su exposición a altas temperaturas externas puede afectar sus características de funcionalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS