Exposiciones internacionales

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Contenido
1. Definición y objetivos de las exposiciones internacionales
2. Origen de las exposiciones internacionales
2.1 Las exposiciones nacionales
2.2 Transformación de exposiciones nacionales a exposiciones internacionales
3. Listado de Exposiciones en Orden Cronológico
4. Próximas exposiciones internacionales
5. Otros usos del término Exposición InternacionalEXPOSICIONES INTERNACIONALES.
Se conoce formalmente como exposición internacional a los eventos acreditados por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), de acuerdo con las definiciones, objetivos y reglas que establece la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales.

1. Definición y objetivos de las exposiciones internacionales
De acuerdo con el artículo 1º de la Convención relativa a lasExposiciones Internacionales:
Una exposición es una manifestación que, independientemente de su denominación, tiene como fin principal la enseñanza al público, haciendo el inventario de los medios de que dispone el hombre para satisfacer las necesidades de una civilización y haciendo destacar, en uno o más campos de la actividad humana, los adelantos realizados o las perspectivas futuras.
Laexposición es internacional cuando participen en ella más de un país.
Los participantes de una exposición internacional son, por una parte, los expositores de los países oficialmente representados agrupados en secciones nacionales, por la otra, los Organismos Internacionales o bien los expositores nacionales de países no representados oficialmente y, por último, los autorizados según los reglamentosde la exposición, para llevar a cabo otra actividad, especialmente los concesionarios.[1]
La Convención excluye expresamente de su definición de Exposición Internacional a las exposiciones con una duración menor a tres semanas y mayor a seis meses, de bellas artes, o las que sean fundamentalmente comerciales.

Expo 2008 Zaragoza (España), Zona de participantes internacionales oficiales

2.Origen de las exposiciones internacionales

2.1. Las exposiciones nacionales
A finales del siglo XVIII, el Marqués de Aveza y François de Neufchâteau tuvieron la idea de organizar en Francia una exposición nacional que más que promover la venta de objetos, enviara un mensaje a la industria francesa. Desde 1789, la producción británica entraba con fuerza a Francia, que enfrentaba problemas paraexportar debido a las Guerras Napoleónicas y temía depender comercialmente del Imperio Británico. En 1797, se llevó a cabo una primera exposición en París, Francia, que en cuatro días de duración, además de promover la venta de productos, logró atraer a las masas. Por primera vez, una exposición nacional “no solamente dispondría de lotes de productos, sino también mostraría al público francés que suindustria estaba intacta y era capaz de competir internacionalmente”. En 1798, Francia montó una segunda exposición, esta vez en una construcción temporal edificada en el Campo de Marte, París, específicamente para el evento.

2.2.. Transformación de exposiciones nacionales a exposiciones internacionales
Paul Greenghalgh afirma que “[l]a idea de hacer que las exposiciones fueraninternacionales, evolucionó no en el Reino Unido sino en Francia, algún tiempo antes de 1851”. En 1834, sugirió que las exposiciones nacionales francesas se volvieran internacionales, con la idea de que los fabricantes nacionales aprendieran de los productores extranjeros. En 1849, el Ministerio de Agricultura y Comercio de Francia puso el tema en la mesa por segunda vez.
* [...] seríainteresante para el país en general, que se familiarice con el grado de avance hacia la perfección alcanzado por nuestros vecinos en aquellos productos en los que tan frecuentemente entramos en competencia con mercados extranjeros.
* Jacques Boucher de Perthes

Exposición internacional de Londres 1851

3. Listado de Exposiciones en Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Comercio Internacional
  • EXPOSICION BANCOS INTERNACIONALES
  • exposicion de mkt internacional
  • EXPOSICION NEGOCIOS INTERNACIONALES II
  • DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EXPOSICION
  • LOS SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL EXPOSICION
  • Las Fuentes de Derecho Internacional EXPOSICION ANNA
  • Guatemala En Las Exposiciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS