Exposiciones mayores y menores

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

A. LAS INVESTIGACIONES – EXPOSICIONES PRINCIPALES SEM 02-11.

1. Descripción, productos y condiciones generales:

Es una actividad académica central dentro del curso, que tiene por objetivos estimular en los estudiantes el habito investigativo y desarrollar sus capacidadescomunicativas a través de la realización de informes escritos y presentaciones en público.

Las temáticas a tratar están directamente relacionadas con los diferentes contenidos del programa, y son asignados por el docente desde la primera sesión con el objetivo de que los estudiantes tengan el suficiente tiempo de realizar una investigación y exposición de alta calidad.

Debido a la naturalezadel curso, se exige que las exposiciones tengan un alto contenido creativo y se salgan de los conceptos tradicionales y “planos”.

Esta actividad debe conducir a dos productos, cuya descripción y condiciones son las siguientes:
1. Informe escrito: Tiene un peso porcentual del 30% sobre la nota, y corresponde a las conclusiones, críticas y/o recomendaciones del grupo, debe tener un mínimo de5 páginas y un máximo de 10 (fuera de carátulas y bibliografías).

El docente sugiere algunas fuentes básicas de información, pero se entiende que los estudiantes son responsables de consultarlas y complementarlas.

Nota: La copia textual de libros, de otras presentaciones realizadas por otras personas, y/o descargas integrales del Internet será castigada desde la pérdida del valorporcentual asignado al trabajo escrito, como la pérdida total de la actividad (sin excluir los consecuencias que contemple el código estudiantíl).

- El informe escrito debe ser entregado la misma fecha de realización de la exposición (de acuerdo con el cronograma definido).
- Se debe entregar un resumen de la exposición a cada uno de los demás grupos conformados, para que estos pongan atención a laexposición y tengan la información requerida para preparar quists.

2. Exposición: Corresponde al 70% de la nota, debe realizarse utilizando los recursos didácticos disponibles (videos, entrevistas, invitados a clase, etc.) tratando de ser lo más creativos posibles, pero sobre todo efectivos en la transmisión de los conceptos tratados (es recomendable terminar la exposición con dinámicas y/odiscusiones útiles para validar la comprensión y asimilación por parte del auditorio de las temáticas tratadas).

* Todos los miembros del grupo deben participar activamente de las exposiciones.
* Las exposiciones deben tener una duración mínima de una hora y una máxima de una hora quince minutos..
* Se debe entregar una copia de la presentación al docente en cd.

Nota: Cadagrupo es responsable de aclarar oportunamente con el docente las dudas que pueda tener respecto a su tema de investigación, y la semana anterior a la exposición debe presentarle el esquema general de su trabajo.

2. Temas de Investigación:

EXPOSICIÓN 1: PERSONAJES SOBRESALIENTES POR SU CREATIVIDAD.
Objetivos: Investigar y presentar el caso de algunos personajes que a nivel nacional y/ointernacional se han destacado por su creatividad, y de los cuales se puedan obtener aprendizajes aplicables a las actividades de los individuos y/o empresas.

Especificaciones:
* A nivel internacional se debe presentar el caso de: Aristóteles de Grecia, Thomas Alba Edinson, Leonardo Davinci, Julio Verne, Albert Einsten y Ray Kurzweil.
* A nivel nacional se debe buscar y presentar el casode un personaje que se destaquen por su capacidad creativa y aportes a cualquier campo del saber y/o quehacer humano.
* Para cada caso se deben presentar los siguientes aspectos: lugar de origen, contexto histórico en el cual vivió o vive, áreas del quehacer o saber humano donde se han destacado, demostraciones concretas de su creatividad, frases o propuestas celebres, teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo Mayor Y Menor
  • Circulación mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Poemas Líricos Mayores Y Menores
  • circulacion mayor y menor
  • Conectores Mayores Y Conectores Menores
  • Circulacion mayor y menor
  • Monedas Con Mayor Y Menor Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS