Exposiciones mercadologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Eduardo Castro Galindo A01311119
Exposiciones Mercadológicas.
The New Coke

En los años ochenta, Pepsi empezó a ganar una gran parte del mercado, al introducir el concepto de “NewGeneration” a parte de contar con precios mas competitivos que Coca-Cola. En vista de esto, en 1985, The Coca Cola Company decidió lanzar al mercado New Coke. Una nueva presentacion de Coca-Cola en donde semostraba a Coca Cola con una imagen mas moderna y un sabor mas dulce. Sin embargo esta campaña y estrategia fue un absoluto fracaso. La gente vio el intento de Coca-Cola de cambiar y tratar de sermejor que Pepsi, cuando en realidad su producto no tenía nada malo. De hecho, por algo eran los lideres en el mercado. Según Martinez (2009) Los consumidores se sintieron engañados cuando notarpon que lamarca intentaba ser lo que no era. Afortunadamente la compañía aprendió del error rápidamente y en julio del mismo año rediseño su estrategia y relanzo al mercado su formula antigua y regresándole eldiseño clásico y tradicional que todos preferían, llamándola Classic Coke, volviéndola a posicionar desde entonces como el gigante en su rango.

Palacio de Hierrohttp://www.youtube.com/watch?v=H5VFox0wKmY
“Hoy me veo mejor que ayer”
De acuerdo al portal “The Happening” (2012) la evolución de la campaña Totalmente de El Palacio de Hierro se centra en encontrar historias, evocandopersonajes dentro de espacios cotidianos con escenarios reveladores. Participan desde actores hasta modelos, desde músicos hasta artistas visuales, protagonistas de sus propias historias. Entre ellos sedestacan Carmen Dell´Orefice, ícono de la moda y belleza, el exitosos modelos David Gandy, Cindy Berthelot y Elena Shilnikova; la actriz India Weber, y el actor Stéphane Höhn,
La producción y el conceptocreativo fueron creados por Terán/TBWA para la campaña que se puede apreciar ahora en medios publicitarios, revistas nacionales de moda, sociales y de estilo de vida. 
A mi me gustó muchísimo esta...
tracking img