Exposiciones

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Resumen de los temas de las Ferias

Feria de Economía:
Asilo Político

El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere parajuzgarle por delitos políticos.
Cuando el asilo político se concede a personas que se encuentran en lugares que por las convenciones diplomáticas se consideran una extensión del territorio nacional, talescomo la sede de embajadas o consulados, la residencia del embajador o los buques de guerra anclados en puertos extranjeros, se lo denomina asilo diplomático.
Se debe distinguir, en cuanto a laextensión del derecho de asilo, cuatro posibilidades: el derecho a asilar, el ejercicio activo del asilo, la tolerancia de su ejercicio y la aceptación pasiva de que en el territorio de un estado se presteasilo a los delincuentes políticos. Son 20 los países latinoamericanos que están ligados por convenciones que reglamentan el ejercicio del derecho de asilo, sumándose España y Portugal.

Historia delas 8 horas laborables

Esta es fecha de luto y es de glorias:
Es fecha de dolor y de venganza.
El ejemplo de los mártires de Chicago se posesionó en las mentes de los obreros ecuatorianos, conla exigencia por la jornada laboral de las 8 horas. Las palabras de Adolph Fischer, uno de los héroes de Chicago, habían llegado al corazón de los trabajadores ecuatorianos: “Estoy persuadido de quenuestra ejecución ayudará al triunfo de nuestra causa”. Y, con ese ejemplo, en Ecuador se inició la lucha por la jornada laboral de 8 horas diarias.
Gracias a esta lucha de la naciente clase obrera,en el Código de Policía dictado en el año de 1906, se estableció la jornada de ocho horas, precepto legal que no llegó a tener ningún valor real, efectivo, por falta de una adecuada reglamentación,conquista que solamente se consiguió mediante el Decreto del 11 de septiembre de 1916 dictado por el Congreso, en el que se establecían también pagos mayores por las horas de trabajo suplementario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS