Exposición De Cooperativas

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DISTRITO DE RIEGO ASOJUNCAL

ASOJUNCAL identificada con el registro 800 107 548-7 ante la D.I.A.N, busca satisfacer las necesidades de irrigación de los cultivos permanentes y semipermanentes que se originan en la zona del juncal.

Es una asociación comprometida con los agricultores y piscicultores de esta zona que centran sus actividades en el cultivo de arroz y además de la ganadería.Es empresa ejemplo para los distritos de Colombia, conforme a los mecanismos de operación y funcionamiento propendiendo por el aprovechamiento adecuado de los recursos hídricos.

La asociación de usuarios del distrito de adecuación de tierras de mediana escala el juncal “aso juncal”, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la de prestar un excelente servicio de riego, preparación yadecuación de tierras a nuestros clientes, a través de una eficiente y eficaz administración de los recursos tanto hídricos como económicos, propendiendo por el equilibrio ecológico de su entorno, la conservación de los valores de sus empleados, su capacitación para lograr productividad, su remuneración y el crecimiento sostenible de la empresa y asociados, con el mejoramiento continuo de sus procesosUBICACIÓN GEOGRÁFICA
El distrito de riego (Aso juncal) se encuentra ubicado en la jurisdicción de Juncal, ésta pertenece al aérea rural del municipio de Palermo-Huila, es una zona apta para la producción agrícola y pecuaria; su principal fuente hídrica es la laguna el juncal, el cual es alimentada por el río Magdalena mediante un sistema de bombeo a través de un canal.
Su función es la deirrigar aproximadamente 3397 Hectáreas.

Predomina la producción de arroz con riego artificial en condiciones de Clima cálido Seco.
Está caracterizado por los datos meteorológicos de las estaciones Palermo.
--Vías Terrestres: para acceder a la zona administrativa
--Neiva – Aso juncal (13 Km) --Aso juncal - Represa de Betania (29 Km)

BOMBAS DE SUCCIÓN ELECTRICAS

Estas Bodega seencuentran instaladas Las 4 bombas de succión eléctrica. es una máquina que absorbe energía mecánica que puede provenir de un motor eléctrico, que la transforma en energía para transportar agua del rio magdalena hacia las canaletas a un mismo nivel y velocidad Cada Bomba succiona 1500 L por segundo y nos da una eficiencia de 1300 L/sg de agua según la demanda de agua necesaria de la poblaciónasí mismo seda el uso necesario de las bombas

DIFERENCIALES HIDRAULICAS

Estas diferenciales hidráulicas nos sirven para hacerle el mantenimiento a las bombas de succión de agua de la empresa.

REJILLAS

Para cada bomba hay una entrada diferente de agua, una rejilla que es la que evita que entre desechos del rio magdalena, todos los días se mide el nivel del agua del rio para saber lacantidad de agua que deben suministrar para los caudales, para mantenerla a un nivel constante de trabajo.

PUESTO DE CONTROL ELECTRICO DE LA PLANTA DE BOMBEO



Cada motor para arrancar necesita 4240 o 4250 voltios de energía, cada motor tiene un tiempo moderado de unos 30 minutos para ponerlos en funcionamiento, trabaja protegida por una memoria valner la protege sobre corrientecuando alguno de los motores sufre una descarga eléctrica y los transformadores van colocados por dos motores.
Estos equipos son lo último en tecnología de punta para empresas donde usan motobombas que tienen que expulsar una buena cantidad de agua al día.
Estos cuartos deben ser muy bien protegidos de los animales porque ellos son los que les producen cualquier tipo de daño tecnológico tanto en elcuarto como en los transformadores que están en la parte de afuera, pues la reparación de cualquier equipo tiene costos demasiado altos.

Para la vigilancia de estos equipos se debe tener personal calificado y de mucho conocimiento tanto en la parte electrónica como eléctrica.

INICIO DE CANAL DE DISTRITO DE RIEGO ASOJUNCAL

Esta es la parte de recepción de agua de las bombas las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion aprendizaje cooperativo
  • Exposicion Sociedad Cooperativa
  • Exposición De Sociedades Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS