exposición de redes sociales

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
3.8 Uso de redes con clientes:
Mejoran la comunicación con el cliente. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales para dar a conocer sus noticias y abrir canales de comunicación bidireccionales para comprender las preocupaciones de sus clientes y potenciales clientes. A través de las redes sociales, las empresas tratarán de interactuar con los usuarios, atender sus quejas ysugerencias. También pueden permitir promocionar productos y servicios, creando comunidades de seguidores a través de concursos o promociones.

Ofrecen nuevas vías de comunicación cuando no se puede recurrir a otros tipos de comunicación.
Las organizaciones, tanto privadas como públicas, recurren a las redes sociales para comunicarse en casos de emergencia, tratando de mantener informados, en tiemporeal, a sus clientes.

1. Visibilidad entre sus clientes reales y potenciales que pueden conocer el establecimiento independientemente de su localización.
2. Comunicación: las redes sociales son un excelente método para transmitir mensajes a los clientes reales y potenciales como una novedad en el escaparate, una promoción, un evento y cualquier información que afecte el día a día del comercio.3. Interactuación con los clientes: las redes sociales forman parte del tipo de comunicación personal  por la cual, el establecimiento informa a sus clientes de cualquier elemento pero espera recibir su respuesta sobre lo comunicado.
4. Confianza: las respuestas positivas de los clientes a cualquier elemento del comercio puede ser leído por otros clientes potenciales y ser claves en la toma dedecisión para el consumo del producto.
5. Viralidad: los amigos de mis amigos también son mis amigos. Este mensaje vale también en las redes sociales, lo que permite que los amigos de mis amigos lean la comunicación y puedan convertirse en clientes.
6. Conocer el mercado: los clientes pueden ser más sinceros cuando escriben que cara a cara frente al vendedor. Esa información puede ayudar alcomerciante a conocer las tendencias del cliente y del mercado o simplemente su nivel de satisfacción.
7. Venta: los productos expuestos en redes sociales suelen ser los más vendidos en el comercio y si lo prefieres existen aplicaciones que permiten la venta online de productos.

5.3. La extranet como recurso de comunicación y gestión con clientes, aliados y proveedores de las organizaciones:Las redes sociales informales y su interacción formal/informal con las organizaciones
En las organizaciones existen las redes informales en el que la información fluye de manera más rápida y que puede favorecer o complicar los objetivos del grupo o de la Organización.
Este tipo de comunicación es aquella que no la determina la Organización, pero que está dentro de ella y que los empleados sonlos encargados de originarlas.
Sustitución de documentos oficiales y de operación por el inbox
La sustitución de los documentos a sido de gran importancia para las empresas ya que tiene varias ventajas en la organización, ya que existe un aumento de la seguridad, acceso instantáneo a la documentación desde cualquier lugar, reducción de tiempos de consulta, clasificación de documentos y extracciónautomática de datos (facturas, currículum, contratos, etc), ahorro de espacio físico y de costos.

La intranet como medio
de comunicación oficial de las organizaciones
Hoy en día la mayoría de las organizaciones usan la intranet, ya que es una herramienta muy útil para una mejor organización y comunicación con los empleados, en un futuro la intranet va ha ser un recurso indispensable.
Laintranet nos puede ayudar con distribución de información para todos los empleados , así pues se pueden publicar manuales, planes de acción, procedimientos, material de formación, folletos de marketing y productos, listas de precios, información comercial, anuncios, promociones.
Los empleados tienen una mejor eficacia en cualquier búsqueda de datos de cualquier departamento de la empresa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES SOCIALES EXPOSICION
  • REDES EXPOSICION
  • Exposicion sociales
  • exposicion sociales
  • Exposicion Sociales
  • exposicion de sociales
  • Exposicion Sociales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS