Exposiociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Sabemos que buenos trabajos de investigación no se les da importancia y no se concluyen como buenos proyectos por no haber contado con una exposición exitosa, y esto se ve en todos los casos, ya sean estudiantiles, profesionales, de pequeños equipos de trabajo o a nivel de ejecutivos altos.
El ser humano se comunica no solo a través de su voz, sino también con una expresióncorporal. Si logramos analizar cuál es nuestra reacción cuando estamos frente al público nos vamos a desconcentrar del objetivo de la exposición, por eso debemos de comenzar por tener buenas costumbres y una forma de expresarnos que tome en cuenta una forma natural y sencilla.
En este trabajo buscamos datos importantes de cómo lograr en una forma natural una exposición exitosa que nos puede llevar atener excelentes resultados, pero se debe de tomar en cuenta, que los éxitos de la vida se logran con actitudes mentales positivas.

¿QUÉ ES LA EXPOSICIÓN?
La exposición es una forma de expresión propia de las unidades de comunicación destinadas a presentar ideas de modo ordenado y objetivo. Se utiliza para desarrollar el contenido de un tema con el fin de informar, explicar, difundir einterpretar objetivamente determinadas ideas.
Es una de las manifestaciones de expresión propias de los escritos didácticos: exposiciones de clase, trabajos, exámenes, disertaciones y conferencias orales, artículos periodísticos, etc.
También debemos saber que la exposición es una técnica de aprendizaje y enseñanza, ya que se aprende. De esta manera podemos señalar que la exposición es una técnica deestudio. Requiere un planteamiento previo para que sea eficaz y eficiente, por lo tanto, con el debido tiempo se debe revisar toda la información posible sobre el tema y seleccionar los de mayor importancia.
Se debe usar un lenguaje claro y conciso, el tono de voz debe ser lo suficientemente alto pero moderado para que el publico puedo oír con claridad y sin dificultad.

TECNICAS DE LA EXPOSICIONNosotros los seres humanos no solo nos comunicamos por medio de la voz; sino por las expresiones corporales y con la mirada, la cual es la herramienta que utilizamos para poder transmitir conocimiento, forma de pensar y entender.
Basta con que alguien se pare frente a un público y pronuncié una serie de palabras; es necesario que se quiera transmitir comunicar algo, que se tenga un objetivoespecífico para profundizar un tema, llegar a su solución o contribuir en su búsqueda.
El expositor tiene una mayor responsabilidad y trascendencia por cuanto su objetivo consiste fundamentalmente, en presentar un material para ser discutido, analizado y enriquecido con las ideas de los participantes; de esta manera aplicando las principales técnicas, reglas y recomendaciones; podrá sentirseconfiado cada vez que se disponga a hacer una intervención al público.

1. Antes de la exposición
Para obtener éxito en una exposición es necesario tomar en cuenta una serie de pasos para el desenvolvimiento de la misma, no olvidando el uso correcto y adecuado de cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Para esto se debe tomar en cuenta que se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
*Análisis
* Atención
* Concentración
* Practica
Para obtener resultados satisfactorios en una exposición tener en cuenta las actitudes que tengamos antes, durante y después de la presentación. Antes es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
* Concientización
* Desarrollo e Investigación
* Preparación del material
* Presentación Personal
* Puntualidad
*Programación de la duración de la Exposición
Por otro lado, existen cinco elementos esenciales para una presentación eficaz:
* Elaborar una estrategia especifica
* Desarrollar una estructura clara
* Apoyar las ideas
* Uso de un estilo mejorado
* Aclarar dudas

2. Durante la exposición
Como inicio se debe realizar una presentación del equipo, para esto se debe escoger...
tracking img