Expotacion de sandalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las exportaciones de sandalias peruanas registraron en enero envíos por 64,764 dólares, 2,387 por ciento más (casi 24 veces más) respecto a ese mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación deExportadores (Adex).

Cabe señalar que este resultado destaca teniendo en cuenta que el año pasado Perú exportó sandalias por 246 mil dólares, ocho por ciento menos que lo reportado durante 2007.En enero del presente año, Colombia se convirtió en el mercado más importante para las sandalias peruanas al demandarlas por 62,164 dólares, seguido de Aruba y Ecuador.

Las sandalias que seexportaron fueron las fabricadas con hule, cuero y las de plástico, entre otras, tanto para damas como para caballeros.

En 2008, los envíos incluyeron sandalias artesanales, de material microporoso yhasta sandalias fabricadas con llantas de carros (caucho) y con aplicaciones de piel de alpaca.

El enero de este año, las principales empresas dedicadas a la exportación de sandalias fueron Import &Export Solano e Indelat.

La gerente general de Perú Export Group, Frida Yaros, dijo que si bien los principales mercados para las sandalias peruanas son los países vecinos, desde hace algunassemanas Ecuador impuso restricciones arancelarias y por ello sus envíos a ese país se han paralizado.

Las partidas con las que Perú exporta sandalias, un total de ocho el año pasado, sufren un recargo dediez dólares por cada par que ingresa a ese mercado, lo que redunda en su precio final al consumidor y lo coloca en desventaja frente a las sandalias ecuatorianas.

“Nuestros productos tienen grandemanda. En 2008 exportamos a Bolivia, Ecuador, Colombia y Canadá, y este año tenemos previsto ingresar a nuevos mercados como España y Bélgica”, refirió Yaros.

Perú Export Group diseña sandaliaspara los segmentos C y D, en diversos colores y modelos; por esa razón, Yaros indicó que la crisis financiera internacional no ha golpeado a su empresa, por el contrario, ha recibido pedidos de...
tracking img