Expotar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incentivos Fiscales o Restricciones.

No existen en Venezuela incentivos fiscales que promuevan o motiven a un productor a exportar el producto objeto de estudio (chocolate), por lo que este tema no aplica en este caso; tampoco existen restricciones por parte del gobierno o la administración aduanera para exportar el producto hacia el país de destino que es Suiza.

Variables geográficaseconómicas y políticas.

Suiza es, geográfica y demográficamente, un mercado de pequeñas dimensiones, poco más de 7,5 millones de habitantes. No obstante, es un país muy desarrollado, con un alto nivel de renta per cápita y, por lo tanto, con un gran poder adquisitivo y de consumo: mercados muy maduros en la mayor parte de los sectores. El exportador experimentado sabe bien lo que esto significa entérminos de su estrategia de producción y comercialización: un producto nuevo debe desplazar a otros ya establecidos, y la exportación a Suiza debe plantearse como una estrategia a medio y largo plazo porque a corto plazo, salvo casos excepcionales, el esfuerzo es difícilmente compensado por los resultados.

A esas características que son parecidas a las que el exportador encuentra en los mercadosde la UE, se añaden, en el caso de Suiza, algunas particularidades que dificultan su labor de penetración pero actúan a su favor cuando, una vez introducido en el mercado, se transforman en ventajas respecto de eventuales competidores. Entre estas particularidades podemos mencionar el hecho de que la cultura suiza tiende al acuerdo y al compromiso y, por lo tanto, a la restricción de lacompetencia y el que la preocupación medioambiental en sentido amplio esté muy engranada en la sociedad suiza y haya penetrado por muchos puntos en el sistema regulatorio con repercusiones directas en la producción y comercialización de los productos.

Conviene también tener en cuenta que, a menudo, Suiza es en realidad dos mercados porque las preferencias de los consumidores difieren bastante en laszonas germanófona y francófona, siendo la primera la más importante en cuanto a tamaño (2/3 del país); y también porque muchos importadores/distribuidores se concentran en una de las dos regiones.

Es un mercado con gran concentración en las zonas urbanas:

· Zurich: 900.000 hab.

· Ginebra: 460.000 hab.

· Basilea: 400.000 hab.

· Berna: 320.000 hab.

Ventajas Arancelarias.

Por otraparte Suiza no ofrece ventajas arancelarias para aquellos importadores Suizos interesados en adquirir nuestro producto, debido a que no existe un acuerdo comercial entre Venezuela y Suiza que beneficie la importación de chocolate, por lo que las ventajas arancelarias para los compradores son nulas en este caso de exportación.

Fuentes de Información Comercial.

Con respecto a las fuentes deinformación comercial en el país de destino (Suiza), contamos con la información y apoyo brindado por la embajada de Venezuela en Suiza, esta nos brinda incentivo y apoyo a la participación del empresariado venezolano en ferias, eventos, y exposiciones comerciales en Suiza, atención de solicitudes comerciales de empresarios suizos interesados en la oferta exportable venezolana, preparación deagendas de vista de trabajo, misiones comerciales y ruedas de negocios de empresarios venezolanos a Suiza, atención a solicitudes de empresarios venezolanos interesados en exportar sus productos a Suiza. Gracias a la facilidad que nos brinda la embajada en cuanto a información, es más fácil ponernos en contacto con nuestros clientes en el país de destino, al igual que conseguir más comerciantesinteresados en adquirir nuestro producto

Requisitos arancelarios y para arancelarios para ingresar al país.

De manera general, podría afirmarse que Suiza no impone barreras al comercio. Sin embargo algunos productos e industrias, como el caso de la agricultura deben enfrentar diversos requerimientos (Suiza tiene uno de los sectores agrícolas más protegidos del mundo).

Hasta antes de 1995,...
tracking img