EXPRECI N

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015










Materia: Expresión Oral y Escrita II

‘’CASO PRÁCTICO’’

Comunicación verbal y no verbal

Profra: Lic. Patricia Márquez Velasco

Alumna: Lozano Carreón Alejandra

Grupo: OCM51






12 defebrero de 2015
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablare sobre el tema de alcoholismo, se me hizo un tema muy interesante por la situación que se vive hoy en día sobre menores que están consumiendo bebidasalcohólicas a temprana edad, cabe mencionar que no nada más se da en los menores sino también en personas adultas, esto sucede en muchos países, para conocer que es el alcoholismo está es undefinición de ello. El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas deabstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia.
Ello puede deberse, más que alentorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidadde aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol por regular entre menoresya que lo hacen por estar a la ‘’moda’’.
DESARROLLO
Es un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como lacirrosis hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio. El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedadpueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • Pre-expreciidad
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS