Exprecion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ESCOJA DIEZ TEMAS DE LA TERCERA PERTE DE EXPRECION ORAL Y EXTRAIGA A CADA UNO LA TESIS:
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Significa poner en común algo a través de un conjunto, el hombre se la pone a disposición para trasmitir información a otros individuos por medio del lenguaje oral o escrito; Son innumerables los sistemas de comunicación que en el hombre dealgún significado de alguna manera quede comprendido.
COMUNICACIÓN MECANICA.
Se analiza la comunicación mediante proceso de encadenamiento de causas y efectos, y esta consta de las siguientes pastes:
* Emisor : Es la persona que trasmite una información
* Mensaje : Contenido de lo que quiere el emisor
* Receptor : Conocido tambiéncomo oyente
* Canal : Es el vehículo o medio a través del cual se trasmite el mensaje
* Código : el sistema de señales y sonidos o signos preestablecidos para entender el mensaje
* Retroalimentación : Permite conocer los términos en que la comunicación se establezca
* Ruido : es un elemento que esta dado por las interferencias ajenas al mensajeCOMUNICACIÓN PSICOLOGISTA
En este método de comunicarse se tiene que emplear un manejo de la información, inte4resando tanto la posición del emisor como la del receptor para saber cuál es la disposición, la reacción el estado interno en la que se da y recibe la comunicación el emisor debe conocerse a si mismo para que no estropee la comunicación.
LASVENTAJAS DE SABER LEER.
Se dice que uno de los mayores de los deleites humanos es la lectura, pero es una de las actividades menos practicadas. De ahí viene la afirmación que somos analfabetos funcionales.
La actividad de la lectura fortalece el espíritu porque es una herramienta extraordinaria para potenciar el intelecto y el bienestar humano.
FUNCIONESDEL LENGUAJE
El lenguaje humano tiene algunas finalidades o diversas funciones dentro de la vida social este se divide en algunas funciones; Función expresiva o emotivas, Función conativa o apelativa, Función representativa denotativa referencial o simbólico, Función metalingüística, Función fática o de contacto, Función estética o poética. Estos da la pauta den que para tener una buenacomunicación hay saber preparar la información.
EL LENGUAJE Y SU NATURALEZA COMO SIGNO
El tiene relación entre los elementos sintácticos con otros elementos similares tales como signos señales dibujos símbolos diagramas, todos los signos son lenguajes, puesto que el signo se utiliza para transmitir la información, el signo se utiliza para dar a conocer a alguien algo queotro conoce y darle a conocer a los demás, evidentemente hay unos signos hechos por el hombre para tener una buena comunicación.
LEER ES UNA PASION.
Cambiemos las horas de televisión por horas de lectura, mas si estas son bien elegidas, fortalecen el desarrollo de las virtudes, porque solo leyendo, crearas tu propio espíritu de grandeza ymodestia, de análisis y reflexión. La persona entera se ve envuelta en un entusiasmo de vencer muchas fronteras ya que la pación por la lectura te lleva a mejorar el intelecto.
QUE ES HABLAR
Saber que por el habla conseguimos que los demás comprenda lo que queremos explicar y compartir las ideas expuestas, todo cuanto se piensa sepuede trasmitir por medio de la lengua, siendo el lenguaje humano un sistema y un instrumento de comunicación social es difícil dar una definición exacta sobre lo que es hablar en sí.
RITUALES DE LA PALABRA
Cada expresión humana tiene un conjunto de reglas para su normal funcionamiento. Mediante una ceremonia ritual, los participantes se reservan...
tracking img