Expreciona rtistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión artística.
Publicado el septiembre 22, 2008 por Adan
Existen muchas clases de expresión, y la expresión artística no mas que la respuesta a la necesidad de comunicar o expresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen y que quieren compartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivante o algo repulsivo.
Mucha gente cree que laexpresión artística se circunscribe solo a las artes plásticas, la pintura en todas sus técnicas, pero el arte no se resume a eso solamente, sino a todo aquello que sirva para representar un concepto, un estilo o una visión particular.
La fotografía, la escultura, el cine, las instalaciones, multimedia, arte digital, la literatura en todas sus formas, y mas que se escapan ahora mismo a lamemoria son herramientas de comunicación, y son usadas por toda clase de artistas para expresar, desde un sentimiento, hasta un concepto.
En este caso especifico el arte como tal, provoca reacciones en los espectadores, y de eso se trata la expresión artística, llegar como mínimo a la memoria del espectador, y mas allá, a hacerlos tomar una decisión, hacerlos pensar –algo poco común en esta época- yusar sus capacidades de razonamiento.
También debemos reconocer que así como las cuestiones comerciales hay un producto o servicio para todo el publico, y para ciertos grupos específicos, en el arte es lo mismo, hay expresiones artísticas que son solo para ciertos grupos de personas, porque aceptémoslo, no a todos nos gusta todo ni todo es para todo el mundo.
Ya sea por los prejuicios, la culturao falta de ella, y la educación recibida.
las bellas artes se dividen en 7:

pintura, arquitectura, teatro, danza, escultura, literatura, música.

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes ensuperiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista y oído, con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por laque el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.

Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en elmomento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable

Para otros usos de este término, véase Danza (desambiguación).

Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo.
La danza o el baile, es es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos oreligiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se suele bailar con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.
Dentro de la danzaexiste la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea una danza (es decir, coreografía), se conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del...
tracking img