expres

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
 
Agricultura biointensiva: El cultivo de alimentos sanos
Con el método de agricultura biointensiva, 420 metros cuadrados son suficientes para alimentar sanamente a una familia de cuatropersonas.

“Lo principal de este método es que nos permite obtener mayor productividad en una menor superficie, y una de las claves es que se cultiva primero el suelo”, dijo Luis Cateura, del ProgramaEscuelas Autosuficientes de la Fundación Paraguaya.
La escuela agrícola San Francisco de Asís, ubicada en Cerrito, Villa Hayes, aplica con éxito desde hace siete años este método de producción, tantopara el consumo propio como para la comercialización, explicó Cateura.
El método se basa en un manejo de cultivos de manera a no extraer del suelo todos los nutrientes, haciendo rotación y asociaciónde cultivos, así como la aplicación de abonos orgánicos.
Manejo integrado de plagas

En agricultura se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o control integrado de plagas a unaestrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estos métodos se aplican en tres etapas:prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico deplagas (MEP) y de manejo natural de plagas.1

Producción orgánica:
La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis ala fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medioambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. En Centroamérica se está produciendo una gran variedad de productos agrícolas orgánicos para exportación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud expresandose.
  • lenguajes expresivos
  • Divorcio expres
  • Expresa tus sentidos
  • textos expresivos
  • Tecnicas Expresivas
  • Expreso rojo
  • Secuestro Expres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS