EXPRESARTE

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Estatuto tributario, Art. 654. Hechos irregulares en la contabilidad. Habrá lugar a aplicar sanción por libros de contabilidad, en los siguientes casos:
a) No llevar libros de contabilidad sihubiere obligación de llevarlos;
b) No tener registrados los libros principales de contabilidad, si hubiere obligación de registrarlos ;
c) No exhibir los libros de contabilidad, cuando las autoridadestributarias lo;
d) Llevar doble contabilidad;
e) No llevar los libros de contabilidad en forma que permitan verificar o determinar los factores necesarios para establecer las bases de liquidación delos impuestos o retenciones, y
f) Cuando entre la fecha de las últimas operaciones registradas en los libros, y el último día del mes anterior a aquel en el cual se solicita su exhibición, existan másde cuatro (4) meses de atraso.
Sanciones por irregularidades en la contabilidad
Código de comercio Art. 58. La violación a lo dispuesto en el artículo anterior (Art., 57) hará incurrir alresponsable en una multa hasta de cinco mil pesos que impondrá la cámara de comercio o la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, según el caso, de oficio o a petición de cualquier persona, sin perjuicio delas acciones penales correspondientes. Los libros en los que se cometan dichas irregularidades carecerán, además, de todo valor legal como prueba en favor del comerciante que los lleve.
Cuando nopueda determinarse con certeza el verdadero responsable de estas situaciones, serán solidariamente responsables del pago de la multa el propietario de los libros, el contador y el revisor fiscal, sieste incurriere en culpa.
Estatuto tributario, Art. 655. Sanción por irregularidades en la contabilidad. Sin perjuicio del rechazo de los costos, deducciones, impuestos descontables, exenciones,descuentos tributarios y demás conceptos que carezcan de soporte en la contabilidad, o que no sean plenamente probados de conformidad con las normas vigentes, la sanción por libros de contabilidad será del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresarte
  • Expresarte
  • PROYECTO ExpresARTE
  • Expresarte
  • expresarte programa 87
  • el arte de expresart
  • como expresarte en publico
  • Como expresarte mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS