Expresate Con Conviccion

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Lección 32
Expresarse con convicción
¿Qué implica?
Hablar de manera que muestre que está plenamente convencido de la veracidad e importancia de lo que dice.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Su convicción animará a los oyentes a tomarse en serio lo que les dice y a obrar en consecuencia.
CUANDO alguien habla con convicción, los demás ven que cree firmemente en lo que dice. Pablo evidenció esacualidad en su ministerio. A los que se hicieron creyentes en Tesalónica les escribió: “Las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con [...] fuerte convicción” (1 Tes. 1:5). El apóstol demostró tal convencimiento tanto por su manera de hablar como por su modo de vivir, y nosotros también debemos manifestarlo cuando enseñamos las verdades bíblicas.Expresarse con seguridad no es lo mismo que ser obstinado, dogmático o arrogante. Por el contrario, la persona que habla con convicción acerca de la Palabra de Dios demuestra que posee una fe firme (Heb. 11:1).
Ocasiones para expresarse con convicción. Es importante que hable con seguridad cuando participa en el ministerio del campo. Las personas suelen fijarse no solo en lo que dice, sinotambién en cómo lo dice. Perciben lo que en realidad piensa sobre el tema que está desarrollando. Su convicción puede indicar, con más fuerza que solo las palabras, que tiene algo de gran valor que comunicarles.
Asimismo, es necesario que se exprese con convicción frente a un auditorio de hermanos en la fe. El apóstol Pedro redactó su primera carta inspirada “para dar estímulo y un testimonio sincerode que esta es la verdadera bondad inmerecida de Dios”, y exhortó a sus lectores a ‘estar firmes’ en ella (1 Ped. 5:12). En su carta a la congregación de Roma, el apóstol Pablo manifestó una convicción que fortaleció a aquellos cristianos. Escribió: “Estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura,ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor” (Rom. 8:38, 39). Asimismo, Pablo escribió de manera persuasiva sobre la necesidad de predicar, y su propio celo en esa actividad reveló que estaba convencido personalmente de su importancia (Hech. 20:18-21; Rom. 10:9, 13-15). Los ancianos cristianos deberían demostrar hoy el mismo convencimiento alenseñar la Palabra de Dios.
Los padres deben expresarse con convicción durante los períodos de estudio y en otras ocasiones en que hablen con sus hijos de asuntos espirituales. Para lograrlo, es preciso que ellos mismos cultiven en su corazón amor a Dios y a sus caminos. De ese modo podrán hablar con un convencimiento sincero a sus hijos, “porque de la abundancia del corazón habla [la] boca”(Luc. 6:45; Deu. 6:5-7). Tal seguridad también impulsará a los padres a dar un ejemplo de ‘fe sin hipocresía’ (2 Tim. 1:5).
Es especialmente importante que se exprese con convicción cuando su fe se vea sometida a prueba. Quizá a un condiscípulo, maestro o compañero de trabajo le sorprenda que no participe en una determinada celebración. Es posible que una respuesta decidida y bien razonada ayude aesa persona a respetar su postura basada en la Biblia. ¿Y si alguien lo presiona para que caiga en algún tipo de conducta impropia, como la falta de honradez, el consumo de drogas o la inmoralidad sexual? Es importante que deje claro que está resuelto a no transigir y que nada le hará cambiar de opinión. Ello requiere que se exprese con seguridad cuando rechace la propuesta. José resistió lasproposiciones indecentes de la esposa de Potifar declarando con firmeza: “¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”. Cuando ella insistió, José salió huyendo de la casa (Gén. 39:9, 12).
Cómo se manifiesta la convicción. Los términos que utilice pueden hacer evidente su convencimiento. En varias ocasiones, Jesús inició declaraciones importantes con las palabras: “Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresate
  • CONVICCION
  • Conviccion
  • Convicciones
  • Expresate positivamente
  • Expresate sin sexismo
  • Convicción y Condición
  • Convicciones religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS