Expresión mutilada

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
EXPRESIÓN MUTILADA

Hoy, la Iglesia nos pide que seamos artífices de nuestro propio destino, con actuaciones cónsonas al Plan Salvífico de Cristo, que nos permitan cultivar el amor, lograr la pazy la dignificación del ser humano.
El hombre tiene en la Libertad de Expresión un derecho inalienable y su herramienta más preciosa, para participar en la construcción de una sociedad equilibrada.Su escenario más calificado: el ejercicio de la comunicación social. Sin embargo, en la medida que ésta se muestra pedagoga, orientadora y contralora, suele ser “blanco” de quienes sientenafectados sus intereses particulares. Por años, el poder político y el poder económico, han sido sus verdugos en la geografía del planeta.
A veces, tiene vida ficticia. Es vilmente acusada. Es disfrazada,para exhibirla como un derecho fundamental que se respeta. La manipulan para mentir. Chivo expiatorio cuando aquéllos que no han respondido a las expectativas del Bienestar social, caen en lasredes del totalitarismo del poder o de la autocracia más absoluta.
Condicionar el ejercicio profesional de la comunicación, más allá de la Legislación que la regula y de los principios éticos que lafundamenta; es mutilar el pensamiento, reprimir la participación productiva y limitar las oportunidades de un desarrollo social, conjugado en la pluralidad creativa del individuo.
La agresión aperiodistas y el cierre de medios de comunicación social, así como la selección meticulosa para la pauta propagandística por parte del sector gubernamental, son claros indicadores de la crisis quepuede presentar la libertad de expresión en un momento determinado.
Y por si fuera poco, se le conduce al suicidio sometiéndola a la autocensura, provocando con ello la eliminación progresiva de laopinión en los medios, convirtiéndose así; en algo más peligroso que la censura misma, ya que aquélla es más difícil de comprobar. Hay sistemas de gobierno que prefieren medios dóciles y complacientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutilaciones
  • Mutilaciones
  • Mexico mutilado
  • México mutilado
  • Mexico Mutilado
  • México Mutilado
  • Mexico mutilado
  • Mexico Mutilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS