Expresión corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo en el ser humano es el instrumento de expresión y conocimiento por excelencia. Usa como recursos expresivos el gesto y el movimiento.
El lenguaje del gesto implica que cada movimientoque se hace es un mensaje hacia los demás.
El ritmo es la forma de expresión neutral del movimiento y tiene como medida el tiempo.
El juego será el vehículo por donde se llega a la expresión.Se deberá favorecer el trabajo individual y grupal.
La estructuración del esquema corporal es un objetivo fundamental porque le permite al niño aumenta progresivamente la competencia motriz,pasando de “ser dominado por los sentimientos” a “dominar la motricidad”. El niño construye su esquema corporal en interacción con el espacio, el tiempo, el movimiento propio y el de los otros.
Enfunción de lo que percibe, adoptará sus movimientos, reestructurará la conciencia de su propio cuerpo y de sus posibilidades, construyendo de esta manera las nociones espacio-temporales;orientándose en esta maneta las nociones topológicas básicas.
• Consolidar los conceptos topológicos básicos.
• El espacio inmediato respecto a sí mismo, a los demás y a los objetos.
• Los elementosrítmicos y temporales (antes – después, secuencias rítmicas, ritmos básicos) adecuando el movimiento corporal a los mismos.
La expresión corporal brinda a losniños la posibilidad de expresarse ycomunicarse a través del cuerpo y de reflexionar sobre estas vivencias.
Permite un espacio para jugar con el movimiento desde sus propias historias y situaciones de vida.
Pone énfasis en elsentir e imaginar para poder crear un lenguaje del movimiento. Esta actividad conecta al niño con el mundo de la realidad o de la fantasía, pudiendo transformar se y transformar, jugar situaciones,crear repuestas auténticas, vinculadas con su propia situación de vida, sus emociones y sus afectos.
Contribuye a formar niños pensantes, actuantes, sensibles, imaginativos y creativos.
tracking img