Expresión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Pinrreles

   

Limites Que Ayudan a Crecer
IDEAS PRINCIPALES
§

Un recién nacido se comunica plena y activamente con su entorno. Los Adultos que cuidan del niño/a, son su vinculomás importante para que desarrollen su personalidad y crezca en armonía. El niño/a necesita ver en el adulto una persona fuerte pero a la vez comprensiva que le ayude a entender lo que pasa a sualrededor. El lenguaje principal del bebé es el llanto.
22/10/10

§

§

§

§

Los Adultos deben tratar de enseñarles, que se pueden controlar los sentimientos. Debemos dejar que los niño/asexperimenten por ellos mismos esas primeras experiencias como pueden ser, El frio, el Hambre.. Debe crearse un espacio cautelar entre la demanda del bebé y nuestra respuesta. El tiempo de espera les haráser unas personas mucho más pacientes y flexibles, mientras que recibir un “no” les ayudará a valorar más las cosas.

§

§

§

22/10/10

§

Debemos establecer unos limites para quesembremos en ellos un proceso de individualización y que en el futuro no dependan de otras personas. Los Adultos deben saber cuando como reaccionar cuando un niño/a descarga su rabia por no salirse con lasuya.

§

§

Los niño/as entre 2 y 5 años son muy apasionados, debemos
22/10/10

§

Los niño/as pueden creer “ Quien no haga lo que los Adultos digan, No será querido “. Es ahí cuando debemosmostrar nuestro amor y hacerles ver que hay una serie de normas para convivir con los demás y ser respetados. Con el respeto aprende a ver el límite de una situación sin llegar a ese límite. Hay quesaber hasta donde podemos exigir a un niño/a. No emplear nunca la violencia, para hacer entender un comportamiento correcto. Los niño/as que tienen miedo o no han recibido muchos límites pueden seragresivos, lo que implica una relación entre cólera y agresividad. La reducción de espacio, tiempo libre y deporte, puede conducir a un comportamiento agresivo. Hay que enseñarle a respetar el “no”...
tracking img