EXPRESI N ORAL Y ESCRITA PRIMER BIMESTRE

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
MODISMOS

1. Sandra es una empleada pública del Mies, pero a menudo se suele ir a Loja o Machala a seguir cursos con referente a su trabajo.
Lo que quiere decir, es que aunque trabaje en el Mies de vez en cuando tiene que asistir a cursos para poderse actualizar mejor en su trabajo.
2. Don Guido Salazar es Profesor de Filosofía en la Unidad Educativa Ocho de Noviembre, pero en las evaluacionesque el tema le gusta todo al pie de la letra, e decir todo lo que consta en los libros.
Lo que quiere decir, es que deben de responder y como está escrito en los cuadernos, que no falte nada y sin razonamientos que no tengan nada que ver con el tema.
3. Juan es un buen estudiante en la Universidad y es un chico tranquilo, pero de tanto que se le burlan los compañeros de aula, tomo la decisiónde pararles el carro, para que ya no lo molesten más y así lo dejen tranquilo.
Lo que quiere decir, es que no hay que dejarse ver la cara de nadie, hay que darse a respetar para no ser burla ante las personas, ni ante la sociedad, más claro ponerle un punto aparte a esta situación.
4. José David, es hijo de don Enrique y de doña Martha y estos señores lo único que desean es el bien para su hijo y por lotanto José David tiene que agachar las orejas por todo lo que le digan porque es la única manera de corregir y de emprenderlo por un buen futuro.
Lo que quiere decir es que siempre se debe de ser humilde, ante las personas y aceptar cualquier opinión, cualquier sugerencia, cualquier consejo, porque todo es para nuestro bien y saber escuchar todo lo que nos digan, sobre todo de nuestros Padres.
5.Patricio trabaja como mesero en todos los eventos importantes y en cada reunión que asista tiene que atender a cuerpo de rey a todos los invitados.
Lo que quiere decir es que siempre uno debe de atender con buenos modales a las personas en cualquier lugar donde se encuentre, en este caso sería con respeto y educación, para que se sientan a gusto de haber sido bien atendidas.
REFRANES

1. Juan unavez más te digo, Más vale pájaro en mano que cientos volando, antes de que sea demasiado tarde.
Lo que quiere decir que es mejor tomar una oportunidad concreta, que contemplar muchas pero inciertas y en este caso las oportunidades solo se dan una sola vez y hay que aprovecharlas al máximo o sino de lo contrario no se hará.
2. José, piensa bien en lo que haces o dices de los demás, ya sabes, quiensiembra vientos, recoge tempestades.
Lo que quiere decir que toda acción consigue un efecto, de acuerdo a como uno se porte con los demás, los demás se portaran de la misma manera con uno.
3. María, Teresa y Carmela, siempre deben de ser humildes y aceptar lo que les obsequian los demás y con buenas maneras, porque a caballo regalado no se le ve los dientes.
Lo que quiere decir que no debemoscuestionar o criticar las cosas y objetos que nos obsequian, más bien aceptarlos de la mejor manera posible.
4. Todos los negocios son buenos para quien es responsable en saber administrar bien sus cosas, es por eso que Juan siempre ha manifestado que el que tiene tienda que la atienda.
Esto quiere decir que si uno se pone algún negocio hay que saberlo atender de buenas maneras, para que todo lleguea funcionar correctamente.
5. Carlos es una persona muy capaz e inteligente y su objetivo es seguirse preparando para poder cumplir con su meta y así no tener ningún fracaso, es por ello que uno siempre debe demostrar su inteligencia y su aptitud, hay que ser como un genio, en este caso hay que ser genio y figura hasta la sepultura.
Esto quiere decir que siempre uno tiene que estar atento a todaslas cosas, poner más atención, más destreza y tratar cada día de ser más preparados, hasta lo último que podamos alcanzar.
a.- Identifique al personaje principal del cuento.

Pedro.

b.- Ubique 5 acciones que realiza el personaje principal, y cámbielas utilizando sinónimos.

Pedro organiza un concurso de cometas con sus amigos.
Pedro sale de excursión al Panecillo, junto con sus amigos, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresi N Oral Y Escrita
  • Expresi N Oral Y Escrita
  • Taller de expresi n oral y escrita
  • Tarea De Expresi N Oral Y Escrita CESAR
  • Entegable Final Expresi n oral y escrita
  • Expresi N Oral Y Escrita
  • Expresi n oral y escrita
  • Expresi n Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS