Expresion Arquitectonica: Maquetas

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTES

“LA EXPRESION ARQUITECTONICA”
MAQUETAS
CAPITULO I: MAQUETAS
1. Maquetas físicas
2.1 Maquetas conceptuales
2.2 Maquetas de desarrollo
2.3 Maquetas iluminadas
2.4 Maquetas de presentación
2. Materiales para hacer maquetas
3.5 Herramientas
3.6 Materiales3.7 Escala y acabados
3. Escala de las maquetas
4. Maquetas 3D

CAPITULOII: LAYOUT Y PRESENTACION
Layout
1.1 Organización y agrupación de los dibujos
1. Presentaciones Graficas
2.2 Textos complementarios
2.3 Reglas

MAQUETAS

Las maquetas o modelos permiten al arquitecto explorar una idea una forma tridimensional. Las maquetas comunican una ideaarquitectónica de una forma accesible, mostarndo con inmediates aspectos de mostrar la escala, forma y material. Una maqueta puede ser producido como un prototipo a tamaño real de un elemento (tal como una puerta o ventana) en la escala de una habitación, o en la escala de una ciudad (en la forma de un modelo urbano).
Las maquetas físicas permiten exploradar una idea en mayor profundidad, comoalgunos elementos de un esquema o de su escala No se puede entender hasta que se ve en el contexto de una forma modelada.
Visualizaciones CAD ofrecen mauqteas impresionantemente realista que puede permitir al espectador moverse a través de un edificio. Modelos CAD se pueden utilizar para desarrollar formas complejas en el proceso de diseño, y dan la ocasión de hacer evolucionar los volúmenes yexplorar una variedad de formas.

1. MAQUETAS FICICAS
Las maquetas físicas fueron un recuso muy popular en el Época del Renacimiento (Durante el XV y principios del Siglo XVII en las diferentes regiones de Europa) a menudo eran presentados como el único medio de Describir una idea arquitectónica. En cambio Durante el Beaux-Arts período (durante finales del siglo XIX y principios delSiglos XX), los dibujos Se convirtieron en método principal para la expresión arquitectónica pero a partir de mediados de 1900, los arquitectos una vez más comenzaron a ver los beneficios de los maquetas físicas como medio para comunicar y dar forma a sus ideas.
Antonio Gaudí, por ejemplo, empleo maquetas, como es muy bien sabido, para Ayudae al Desarrollo de las complejas formas de la estructuradel templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

1.1 maquetas conceptuales
Una maqueta conceptual describe una idea en términos sencillos .Es evidente que el fin de comunicar el concepto arquitectónico subyacente. Puede ser que la elección del material o el uso del color son cruciales para este tipo de maqueta con el fin de aislar y exagerar la idea y asegúrarse que se entienda es clara ycorrecta . En esta etapa del proceso de diseño , las maquetas masivas que efectivamente exploran las formas arquitectónicas, son un tipo de modelo conceptual útil , ya que puede ser construido de forma rápida a escala con
Materiales como la espuma, madera o cartón, y proporcionar una la comprensión de la relación entre los diferentes áreas del emplazamiento.

1.2 maquetas de desarrollo
Lasmaquetas de desarrollo se producen en las distintas etapas de el proceso de diseño y tienen la intención de alinear el esquema de concepto con las especificaciones del resumen. Estos modelos pueden ser modificados radicalmente a medida que avanza el proceso de diseño y el esquema avanza. Son el medio mas rápido de explorar problemas tridimensionales y pueden ayudar a desarrollar el diseño . Lasmaquetas de desarrollo son igualmente utiles como base de discusión entre el cliente y el equipo de diseño o como ,edios de aprobar algún aspecto particular del esquema.

1.3 maquetas iluminadas
Las qmaquetas iluminadas puede crear un efecto impresionante con el uso de bombillas en miniatura, la fibra óptica, materiales transparente o semi-opacos. Estos modelos se utilizan a menudo destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Arquitectonicas
  • Expresionismo Arquitectonico
  • Medios Y Lenguajes De Expresión Arquitectónica
  • Expresiones arquitectonicas del siglo xviii
  • Maqueta arquitectónica.
  • Maquetas Arquitectónicas
  • Desarrollo Histórico De Las Expresiones Espaciales Arquitectónicas
  • Expresion Arquitectonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS