Expresion artistica infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESION ARTISTICA INFANTIL
El arte es uno de los medios más importantes para que los niños manifiesten de modo libre y espontáneo diferentes características y rasgos de supersonalidad.
La expresión plástica, el dibujo, la pintura, el modelado; la expresión literaria, la expresión dramática y la corporal son medios que permiten manifestar vivencias relacionadas con suentorno, experiencias surgidas del trato cotidiano que tiene con personas y cosas, y problemas y conflictos que le afectan emocionalmente.
La experimentación con las diferentesmodalidades de expresión artística le permite crear objetos que dan cuenta de su manera peculiar de ver e mundo, de lo que siente, de sus deseos y de sus propias capacidades creadoras. Con laexpresión artística el niño tiene libertad para manifestar su propia verdad.
Los niños pueden aclarar y elaborar psicológicamente algunos problemas surgidos del trato con las personas con lasque conviven, asimilar a sus propios esquemas de conocimiento diferentes aspectos de la realidad, reconocer sus potencialidades y adquirir confianza para el desarrollo de sus propiascapacidades creadoras.

PROPOSITOS
El propósito principal de la expresión artística es que el alumno haga propias las diferentes modalidades del arte para expresar libremente y desarrollarsus capacidades creadoras.
Que el alumno logre comunicar ideas, experiencias, emociones y su individualidad por medio del arte; que reconozca sus propias capacidades para crear objetos queno existían antes de que fueran producidos por el y que utilice la expresión artística en el aula y en la escuela.
En relación con la práctica docente, es que el profesor reconozca laimportancia y construya las condiciones que favorezcan la incorporación y desarrollo de actividades de expresión artística como una forma particular de cuestionar y de modificar el mundo.
tracking img