Expresion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación artística en la escuela.

La función de las artes en la especie humana.

En la educación, las artes ocupan la posición del postre, no se le da la importancia que merece; solo elmaestro excepcional se da cuenta del valor de las artes en el desarrollo intelectual del niño. Y solo el director excepcional es el que provee de lo necesario para que el programa de artes función lo cualme parece meramente decepcionante pues este aspecto no se debe de resumir simplemente a los maestros en general si no a todos ellos en general pues es nuestro trabajo ofrecer una educación decompleta y de calidad.
Si este hecho ocurre con regularidad entonces el compromiso de nosotros los educadores somos quienes estamos fallando. Sin embargo el problema de la enseñanza de las artes está en laestructura macra de la escuela.
Esto es quizá porque en las escuelas las artes ocupan un orden intelectual inferior o algo para lo que no se usa el intelecto o he notado también que en los jardineslas utilizan como un medio de entretenimiento para los niños sin darle un propósito verdadero a las artes ni tomando en cuenta los fundamentos de las mismas.
Como educadores es importante saber que esa través del sistema sensorial que el niño aprende a abstraer conceptos sensoriales del mundo que lo rodea, y que el niño puede ya traer conocimientos previos de su casa de modo que abstrae unamultitud de conceptos aunque no sepa el nombre correcto.
Estos conceptos unidos con otros permiten comprender al niño el ambiente en el que vive, o predecir sus patrones de probabilidad al regular suinteracción con él. Este proceso está en la raíz del arte y forma la base del conocimiento humano por que permite al niño mantener un equilibrio con el mundo cambiante.
Existe otra posibilidad deconstrucción de conceptos en que la calidad y variedad de formas en las cuales el pensamiento humano encuentra su expresión, son mas amplias que las que se presentan en los programas escolares, llamado...
tracking img