Expresion corporal en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA ESCUELA.



La expresión corporal es, para el maestro de educación física en Primaria, un contenido que obligatoriamente tiene que incluir en sus programaciones. Pero,por qué no podemos ayudarnos de un medio con tantas posibilidades y tan atractivo para el alumno, de forma que conjuntamente desarrollemos otros contenidos propios de la educación física. Seguramentelos resultados van a ser muy positivos. 


    No debemos olvidar que el área de educación física es de las pocas (junto con la educación artística, en la que incluimos la música) que utiliza laexpresión no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de 6 a 12 años. Por ello, no podemos privar al alumnado de esta parte de su formación y proponemos su utilización como un medioimportante para la puesta en práctica de diferentes contenidos de esta área; y la consecución de los objetivos que pretendemos. 


Posibilidades y beneficios que aporta la utilización de laexpresión corporal como medio
    Trabajar con la persona integral tiene una gran importancia y es vital para el contacto con los alumnos: su intelecto, su afectividad, su cuerpo, las actitudes y valores conlas que se mueve en la vida, su sentido de la estética, etc. Todo esto intentaremos de una u otra forma tratarlo en nuestro contacto diario con los alumnos, y podemos hacerlo con la ExpresiónCorporal. Como bien dice el nombre de la "Expresión Corporal", es una actividad que se realiza a través del cuerpo; lo cual, puede suponernos problemas con nuestros alumnos.
Aunque, el cambio frecuente decompañeros normaliza con gran rapidez tales impulsos irracionales; jugar, danzar, tocarse, cogerse de la mano o por los hombros, danzar a un mismo ritmo con un compañero del sexo opuesto, ayuda a evitarcualquier tipo de problema, incidiendo a su vez sobre un tema transversal como es la educación sexual (Hernández; Rodríguez, 1996). Además, en la etapa de Primaria, estos problemas suelen ser...
tracking img