Expresion Corporal En Una Entrevista

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Aunque no lo hacemos conscientemente, cuando no estamos hablando, seguimos comunicando con el lenguaje corporal o no verbal; con nuestros movimientos y gestos externalizamos lo que pensamosinternamente sin ser conscientes de que lo hacemos.
En la entrevista laboral el seleccionador puede, gracias al contacto personal, obtener información muy útil y veraz sobre los candidatos al puesto segúnel lenguaje verbal y corporal de los entrevistados; por tanto, tan importante es lo que el candidato dice de sí mismo como la manera en que lo expresa a través los signos del lenguaje no verbal, yaque el lenguaje corporal no miente, con nuestras expresiones reflejamos lo que pensamos, pues es muy difícil controlar a la vez lo que decimos y lo que expresamos.
El entrevistador tendrá que sercapaz de captar los mensajes que transmitimos inconscientemente con nuestro cuerpo, y cada vez prestan más atención al lenguaje corporal que se transmite mientras se comunica verbalmente; muchas vecescuando se afirma algo verbalmente, esa comunicación no corresponde con lo que se transmite con nuestros movimientos o gestos, y se deja claro que no se está diciendo la verdad, se vislumbrancontradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.
Por ello es muy importante que conozcas cómo utilizar las posturas de tu cuerpo, los gestos de tu rostro o los movimientos de tus manos para transmitiruna imagen positiva  de ti mismo ante la persona que te está evaluando.
De los consejos que comentan en sitio El Arte de la Estrategia para utilizar un lenguaje corporal adecuado, pareceninteresantes:
Refuerza la primera impresión. La primera impresión va a marcar la dirección y tono de la entrevista, es vital y para ello lo esencial desde el punto de vista del lenguaje corporal es saber darla mano en forma apropiada. Cuando des la mano mira a los ojos al entrevistador y dibuja una sonrisa de empatía, el apretón tiene que ser firme pero no muy alargado en tiempo.
Usa tus ojos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS