Expresion corporal, movimiento, relajacion, postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresion corporal
el concepto de “expresión corporal” hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consiente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.La Expresión Corporal proviene del concepto de Danza Libre: es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrolladoa través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración del movimiento en el tiempo y el espacio. También puede definirsecomo la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad
expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como
instrumentos básicos.

Movimientomovimiento de todo o parte del cuerpo, especialmente de una o varias articulaciones. Algunos tipos de movimientos del cuerpo son la abducción, la aducción, la extensión, la flexión y la rotación.
*En concreto, varias artes tienen al movimiento como forma de expresión:
* la danza
* la mímica
* la cinematografía (etimológicamente significa representación gráfica del movimiento)
*la escultura cinética
Relajación
Concepto de Relajación:
 
Según Zaldívar se define Relajación como la disminución voluntaria del tono muscular
 
Proceso mediante el cual un individuo es capazde lograr determinado grado de distensión muscular y psíquico empleando diversas estrategias.

KAPLAN: lo define como el Retorno del músculo, después de una contracción a su longitud normal,también a la reducción de una tensión mental provocado o de miedo, la ansiedad a emoción el trabajo intelectual.

Es la disminución o la desaparición de la tensión. De tal modo, la noción de relajación sepuede aplicar a diversas circunstancias, elementos o situaciones siempre y cuando se dé esa condición de desaparición de la tensión. Esto puede ser entendido tanto a nivel físico, corporal,...
tracking img