expresion corporal

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LENGUAJE DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS:
EXPRESION CORPORAL:
FUNDAMENTACIÓN:
La expresión corporal establece una manera de comunicar, mediante el movimiento, estados de ánimo, sensaciones, ideas yemociones. En el ámbito educativo. Se buscará personas que bailen sus propias danzas, con placer y disfrute por esa producción. Esto ayudará que el niño conozca, descubra su cuerpo, juegue con susmovimientos y con el de otros, de cuenta de sus sentimientos y emociones, gracias a este lenguaje expresivo.
Los niños en sus actividades cotidianas se mueven espontáneamente y van construyendo una serie desaberes vinculados con su acción corporal que les permite crecer y desenvolverse de manera cada vez más autónoma.
En esta secuencia didáctica, trabajare no solo con los movimientos del propio cuerposi no también incorporaré elementos para que los niños se relacionen y creen un mundo de fantasía como ser (sabanas, sillas y música) permitiéndoles transformarlo, utilizándolo en forma genuina yotorgándole diferentes usos en s juego simbólico.
Buscaré que utilicen el gesto sustituyendo la palabra hablada, también incorporaré música para que puedan moverse y desplazarse utilizando todo elespacio. Para que puedan expresar en movimiento sus necesidades y bailar su propia danza.



























PRIMER ACTIVIDAD:

OBJETIVO CONTENIDO ESTRATEGIASDOCENTES ACTIVIDADES DEL NIÑO RECURSOS EVALUACIÓN
Explorar movimientos que transmitan un estado de ánimo, una sensación, una imagen, etc. Exploración de los movimientos del cuerpo INICIO: Invitaré a losniños al sum.
Pondré música de fondo. Los invitaré a caminar en distintas direcciones. Para adelante, para atrás, hacia un lado, hacia el otro. Luego iré cambiando la música y ellos deberán seguir elritmo es decir si es rápido deberán caminar rápido y si es lento lo deberán hacer despacio.
DESARROLLO:
Luego pondré diferentes canciones de Xuxa, Piñón fijo, etc. y propondré que bailemos solos. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS