expresion corporal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La expresión corporal y/o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana, ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.
la expresión corporal se refiere almovimiento.
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva aexpresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar.
es la corporación, que se utiliza como laúnica comunicación a través de los movimientos del cuerpo,Nos sirve para poder comunicarnos sin usar el lenguaje oral.
En la representación teatral se podría prescindir de todos los sistemas de signosauditivos y de casi todos los visuales, menos de la acción; el actor siempre es el encargado de llevarla a cabo, por lo que la expresión corporal es esencial y fundamental en la representaciónteatral, es decir, durante la obra.
Se concibe como “arte escénica” a toda manifestación artística que se inscriba en una escena, es decir, un espacio donde los artistas representan la acción en vista delpúblico. Teatro, danza, ópera, comedia musical, circo, conciertos musicales y performances integran el espectro de las artes escénicas, cada una con sus múltiples manifestaciones y sus característicaspropias, pero con un elemento común, imprescindible para el hecho escénico: la copresencia entre el artista y el espectador.
En algunas manifestaciones artísticas como en las artes escénicas, la obranecesita de la presencia del artista para llegar a ser percibida por los demás.Es él mismo con sus movimientos, expresión corporal, su gracia, agilidad,destreza, técnica, habilidades, gestos, timbresde voz, pausas, diálogos,monólogos, cantos, silencios, miradas, quien expresará el sentimiento, el valor de la obra desde el punto de vista estético, para que el público reciba, vibre, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS