Expresion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
A partir de la lectura y de la actividad de expresión corporal, elaborar un escrito en el que se explique. ¿Cuál es la principal diferencias entre la expresión corporal y los otros tiposde danza? ¿Por qué es importante que se promueva la exploración en los jardines de niños?
Las maestras deben de tener importancia en esta habilidad para poder ayudar a los niños a que lo puedandesarrollar.
La expresión corporal es realizar movimientos que expresen sentimientos, emociones y la sensibilidad de realizar actividades. La danza son un conjunto de pasos coordinados y que llevan unobjetivo para dar a conocer un mensaje.
Podría decirse que es lo mismo pero la expresión corporal en lo particular de cómo la persona expresara lo que siente y lo que quiere trasmitir, realizandomovimientos que él los hizo suyos, ya sea con la experiencia o con la observación de otro tipo de movimientos.

EVALUACIÓN
En esta actividad aprendí a diferenciar lo que es la expresión corporal y ladanza, la cual las dos cosas son importantes para el desarrollo para el niño, aun que para mi punto de vista la expresión corporal es más importante para el niño ya que este le servirá paradesenvolverse en su contexto y le ayudara a poder entender muchas situaciones a su alrededor.










ACTIVIDAD 2
Juegos y proyectos para la exploración de movimientos y las observaciones hechas enel jardín de niños contesta las siguientes cuestiones:
¿Cómo promover la expresión corporal de los niños como lenguaje artístico?
Creo que desde pequeño el niño se le puede empezar mot5ivar a losniños a realizar movimientos que poco a poco el va tomando y va experimentando que cuando se le pone alguna actividad artística de danza el niño pueda desenvolverse y puede crear y solucionar elproblemas de la expresión corporal. A demás la educadora tiene que motivar al niño a realizar las actividades, ya que el niño conforme se va involucrando en la sociedad que se encuentra, se va apenando y...
tracking img