expresion corporal

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
EXPRESIÓN CORPORAL
La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.
Algunos sostienen, como Bossu y Chalaguier (1986), que “es una formaoriginal de expresión, que debe encontrar en sí misma sus propias justificaciones y sus propios métodos de trabajo”.
Se la considera como un lenguaje que se manifiesta y se percibe en varios niveles, quelogra la integración de dos planos:
Expresivo: Acción externa
actividad manifiesta a través del físico (movimiento y el gesto de la persona). Relacionado a su vez con lo social : interacción con losdemás.
Cognitivo: acción interna
actividad oculta. Lo afectivo y cognitivo (pensamiento, sentimiento)
Es una disciplina que valora lo particular y único de cada persona, reivindica el derechoa bailar de aquel que lo desee, no existen límites de edad ni de logros para practicarla, pues cada persona la representará según su etapa evolutiva, sus posibilidades y sus deseos. Valora lasensibilidad, el sentido estético, la creatividad y la comunicación y busca propia identidad.
Algunas concepciones de Expresión Corporal
1. Se insiste en que la expresión corporal es una experiencia demovimiento libre y espontáneo, de creación con el cuerpo. Se pretende con su práctica aprender a encontrar lo nuevo, lo imprevisto, lo no habitual "estar preparado para inventar instantáneamente unarespuesta satisfactoria a situaciones nuevas" Drospy, 1982);
2. El individuo se auto expresa mediante las relaciones que establece con su medio, espacio, objetos y con los otros. "Sin esta dimensiónrelacional no podríamos hablar de expresión corporal" (Santiago, 1985).
3. “La Expresión Corporal, así como la danza, la música y las otras artes, es una manera de exteriorizar estados anímicos". Seenfatiza, igualmente, el sentimiento de liberación que produce la práctica de la expresión coporal, aduciendo que la exteriorización de estados anímicos más o menos intensos y contenidos produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS