Expresion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Boceto para ampliar el concepto de expresión corporal como danza”
Expresión Corporal es danza y una particular concepción dentro de la danza
L a expresión corporal se define como la danza decada persona, según su propia manera de ser, de moverse, crear y decir con su cuerpo.
Las educadoras en preescolar realizan actividades donde implican el movimiento del cuerpo para que los pequeñosse den cuenta de lo que pueden hacer con él, las habilidades y destrezas que tiene su cuerpo. Mediante bailes, la actividad de rutina, algunas rondas y canciones etc.
LA PRODUCCIÓN se refieredirectamente al “hacer”, durante la producción de la expresión corporal pasa por tres etapas: el despertar hacia conciencia corporal; la adquisición de hábitos posturales sanos y la adquisición dehabilidades.
En el jardín de niños se pueden realizar actividades donde los niños imiten algún movimiento realizado por sus compañeros o el docente. Estos juegos pueden ser como el de: “la de simón dice”,“el espejo” o como educadoras inventar juegos donde se logre el objetivo de la producción.
APRECIACIÓN es parte del mismo proceso productivo, ya sea apreciar lo propio o lo realizado por alguna otrapersona.
Esto lo podemos aplicar en el preescolar al hacer exposición de los trabajos de los niños para que ellos observen lo que realizan otros compañeros y ellos mismos ver las características,las diferencias y los distintos tipos de puntos de vista de sus compañeros, también pueden trabajar con los pequeños afuera del salón de clase y observar la naturaleza que ellos describan lo queobservan ¿Qué les gusta? ¿Qué les desagrada? ¿Qué les hace sentir o experimentar lo que observan? Entre otras preguntas.
Contextualización son los diferentes estilos de danzas, las técnicas, el uso delcuerpo, del espacio y de las energías, las vestimentas etc.
La educadora puede enseñarles a los niños los diferentes estilos de baile de cada región del país, su ropa ¿en qué momento bailan?...
tracking img