PARVULARIA
EXPRESIÓN ESCÉNICA

1.- LEER, ANALIZAR Y COMENTAR POR ESCRITO POR CADA TEMA DEL TEXTO GUÍA. ESTABLECER DOS CONCLUSIONES Y DOS RECOEMNDACIONES DE CADA UNO.
a) MIMO.- la Pantomima esla parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguajehablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses. El objetivo del mimo corporal dramáticoes de introducir el drama dentro del cuerpo. En este medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa.El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.

CONCLUSIONES:
* La pantomima moderna acabó siendo un arte puramente mudo, donde elsignificado es trasmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal.

* El movimiento que nos interesa abordar en primaria es el movimiento cargado de significado, el gestoque se ejecuta con una intención comunicacional.

RECOMENDACIONES
* Es muy útil que como maestra respetemos el principio de individualidad de los niños/as y que ayudemos a su descubrimiento ydesarrollo de su yo interior.

* La profesora debe experimentar en carne propia el arte del mimo, sentirla y vivenciarla.

b) TEATRO INFANTIL.- El teatro se ha convertido en una gran herramientade aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse,reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Expresion escenica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Escenica/361474.html

MLA

"Expresion escenica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Escenica/361474.html>.

MLA 7

"Expresion escenica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Escenica/361474.html>.

CHICAGO

"Expresion escenica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-Escenica/361474.html.