Expresion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la expresion ?
Se denomina expresion a la manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de una persona. Por extensión suele utilizarse para referirse a todo tipo de manifestación o fenómeno causado por otro. La noción de expresar algo se vincula con la de mostrarlo como patente y evidente para el resto de las personas y no debe extrañar que sea una necesidad que se ha hechopresente desde los albores de la humanidad. Es así, por ejemplo, como puede encontrarse en cavernas pinturas en las paredes realizadas por los hombres primitivos que reflejaban la vida cotidiana de estos, mostrando escenas de obtención de recursos mediante la caza. Esta tendencia primigenia aún se mantiene presente y signa nuestras vidas.
Que es la expresión escrita?
La expresión escrita es una delas denominadas destrezas lingüísticas, la que se refiere a la producción del lenguaje escrito. La expresión escrita se sirve primordialmente del lenguaje verbal, pero contiene también elementos no verbales, tales como mapas, gráficos, fórmulas matemáticas, etc. Una de las funciones de la lengua escrita es dejar constancia de hechos que han ocurrido, p. ej., LA HISTORIA DE UN PUEBLO; o bien noolvidar hechos que van a ocurrir, p. ej., EL CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO.
Para las comunidades de cazadores y recolectores basta con la lengua oral. Por el contrario, con la práctica de la agricul¬tu¬ra, nacen una serie de fenómenos —el aumento de la población, la división del trabajo, el comercio de artículos, la aparición del concepto herencia, etc.— que propician la gestación de la lengua escrita.Ciertamente, los primeros usos de la lengua escrita corresponden a facturas, recibos, listados de contribuyentes, inventarios de propiedades, leyes, registros astronómicos y calendarios. Poste¬riormente, también recurren a la lengua escrita la literatura, la religión y la oratoria.
A pesar de las diferencias entre unas y otras lenguas, a lo largo de los siglos se han ido desarrollando unas tendencias,en cierta medida, universales en el ámbito de la puntuación, tales como la separación de palabras mediante espacios en blanco, la utilización del punto o de los signos de interrogación y de admiración para separar y caracterizar frases, etc.
Para el desarrollo de la expresión escrita, tanto en la L1 como en una LE, es tan importante —para algunos expertos, incluso más importante—leer comoescribi¬r. En efecto, a través de las lecturas adecuadas, el aprendiente recibe un aductor rico en modelos, debidamen¬te contextualiza¬dos, sobre las múltiples facetas de esta destreza: organización del texto, recursos de coherencia y cohesión, estilo, registro, léxico, estructuras gramaticales, etc.
Define escribir:
Escribir es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel ocualquier otra superficie.
Se le llama escribir al ejercicio de la escritura con el propósito de transmitir ideas, redactar un tratado, documento o texto de ficción, trazar notas y signos musicales, inscribir datos o cualquier otra acción de transposición de letras y símbolos en una superficie dada.
Es la composición de un código de comunicación verbal a través de signos grabados o dibujadossobre un soporte que puede ser un papel, un muro, una tabla y hasta un dispositivo digital como una computadora. Así, la escritura debe corresponderse con una lengua o idioma dados, compartido por una o más personas que puedan interpretar las ideas y conceptos plasmados en el acto de escribir.

Existen diversos tipos de transcripción, en función de la finalidad que se le vaya a dar al textotranscrito:
1. Transcripción literal. En este tipo de transcripción, todos los sonidos que se escuchan se escriben en el documento, incluyendo palabras inacabadas, repetidas, errores de pronunciación, como "cocreta", sonidos tales como eh..., mmmm.... En resumen, todo aquello que se dice en el audio. Este tipo de transcripción se suele solicitar para juicios o pruebas periciales.
2. Transcripción...
tracking img