EXPRESION GRAFICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

LAS PROYECCIONES PARA DIBUJOS DE INGENIERIA


ARQ. JAIME AREVALO LARA


ING HEIDY J PEÑA LOPEZ



EXPRESION GRAFICA





UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)
BARRANQUILLA
ATLANTICO
COLOMBIA
2015

Tablade contenido
INTRODUCCION 3
RESUMEN 4
OBJETIVOS 5
MARCO TEORICO 6
BIBLIOGRAFÍA 13














INTRODUCCION
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Lasprimeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representarla realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc. sino tambiénsensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías. 
A lo largo de la historia, esta ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artísticoy por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, larepresentación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto esconsecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también con llevanuna fuerte carga de sugerencia para el espectador.







RESUMEN
En la vista en corte se deberán omitir todas las líneas ocultas a menos que estas sean estrictamente indispensables para la correctaindicación del dibujo. Sea en corte por un plano, corte por planos paralelos, medio corte, corte por planos sucesivos, corte por planos congruentes, corte local. Con respecto a las vistas auxiliares sucolocación será de acuerdo al entendimiento del mismo si trabajas en el tercer diedro o en el primer diedro (sistema americano) (sistema europeo).

ABSTRACT
In the sectional view should ignore all...
tracking img