Expresion Oral Y Escerita

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

¿Cuál es el objetivo del autor?

El objetivo del autor es dar a conocer la historia lingüística y cultural del hombre andino , destacando su influencia lingüísticaen la región mesoandina costa, sierra , selva.
Desde los primeros pobladores de América, que vivieron en aislamiento por la extrema condición geográfica de los andes, dieron origen a unaextensa variedad lingüística.
A pesar de la adversidad geográfica las sociedades andinas pudieron sobreponerse y desarrollar una de las mal altas civilizaciones aprovechando la unión de lasdistintas experiencias de caza y dominio de la naturaleza, aprendidas separadamente en las variada ecología del área andina.
“La adversidad geográfica se convirtió, entonces en diversidadcultural”
¿Cuáles son los fundamentos del autor?

Hizo uso de fundamentos históricos, lingüísticos, sociales, económicos, geográficos, arqueológicos, antropológicos, étnicos.

Económico
Lassociedades a través de alianzas y trueques fueron aprendiendo tecnologías y a regular la diversidad de los recursos naturales., como consecuencia de estas situaciones se dio una convergencialingüística y prestamos de rasgos entre idiomas.

Histórico
Relata los cambios en los estilos de vida de los pobladores meso andinos, con un cambio importante en el neolítico ya que laslimitaciones del nomadismo primitivo dejaba a los pobladores en lugares muy reducidos, con esto las diferencias idiomáticas irían cesando. Llegando al arcaico superior con las primeras civilizacionespre cerámicas entrando los centros ceremoniales y los grandes conjuntos urbanos, dando origen al periodo Formativo ejerciendo una intensa interpenetración entre los idiomas.

Geográfico
Enla costa el clima árido de escaso suelo fértil y la accidentada geografía de los andes que separaba la selva de la costa, facilitaron una diferenciación lingüística entre unos y otros sitios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS