Expresion oral y escrita 2do bimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1.- Exprese en qué consiste el propósito de la lectura.

La falta de compresión de en texto se debe, a veces, a que no hay un propósito lector. Cuando se lee, debe uno pensar para qué se lee, el lector debe autorregular sus problemas o fallas en la lectura, de manera que al tomar las medidas necesarias para que pueda autosupervisar su comportamiento lector.

Uno de losgrandes propósitos lectores radicas en la toma de conciencia, para así descubrir las claves necesarias que el texto posee. Y que el lector pueda interpretarlo de acuerdo a sus experiencias personales y culturales.

2.- Aplique la compresión literal, la compresión inferencial y la compresión critica en el cuento siguiente:

Comprensión literal: Un joven se encontró con una chica en una parada,todo el trole los vio cuando se subieron a un caballo, ella estaba con una falda tan corta, que se le subió y le quedo como cinturón a lo que subió al caballo, y en cambio el joven que nunca había montado, quiso hacer lo que había visto en las revistas y en el circo, se cayo de un resbalón y se partió la cabeza. Para aliviarse fueron a la cama a masajearse. Después de todo el accidente, hablaban dela virginidad como un hecho de sangre, solo ellos sabían que se referían a la virginidad de la cabeza del señor, perdida en un resbalón que cualquiera da en la vida.

Compresión inferencial: Al parecer un señor andaba solo porque estaba deprimido y de repente se encontró con esta mujer, que por lo visto, le cayo del cielo para alegrarle la vida. La situación era muy peculiar ya que todos losque estaban en el trole los observaban con atención. Esta chica parece que es súper joven y guapa y de dudosa procedencia, ya que se subió al caballo y dejo ver sus partes, porque la falda le quedo como cinturón. Él por llamar su atención se paro de cabeza en el caballo, se cayó, y se la partió. Para aliviarse fueron juntos a la cama; y luego de todo, hablaban de la virginidad como un acto desangre, pero se referían al accidente q sufrió el señor al caerse del caballo.

Compresión crítica: Mi interpretación es que se trata de un joven que conoció a una mujer en un parque, la situación era única, ya que las personas que estaban en el trole los veían muy atentos. La mujer no le importó quien los viese y saltó encima del joven a pesar de cargar una falda muy corta y ajustada que le quedócomo un cinturón, él no sabía qué hacer ya que nunca había hecho eso, solamente sabía lo había visto en revistas, monto al caballo, pero ya que hizo malabares, cayo y se rompió la cabeza. Luego fueron a terminar su aventura en algún lugar, solitos. Ellos conversaban de esta hazaña como si fuera cualquier otra cosa cuando en realidad se trataba de la rotura de cabeza del joven.

3.- Explique consus palabras en qué consiste el sentido de reflexión en la lectura.

Toda y cada una de las lecturas deben llevarnos a la reflexión de las mismas, pues el texto nos sugiere sentidos y significados, los cuales debemos descubrir; a través del conocimiento previo, de las estrategias de lectura, y también interactuando de manera efectiva con el texto.

El texto tiene distintos significados segúnel lector, dependerá de la personalidad, del nivel de conocimiento, de su cultura, de su afectividad, de su voluntad, de sus actitudes, de su situación social, es por esto que la reflexión e interpretación de cada texto es tan personal y diferente para cada lector.

La reflexión en la lectura nos ayudara para sacar las conclusiones de la misma, podremos interpretar lo que nos dice el texto, sincontradecirlo.

El sentido de la reflexión solo es posible cuando nos apropiamos de lo leido y sentimos que lo leído esta próximo a nosotros

4.- Exprese qué aspectos son los que más le preocupan sobre la lectura y biblioteca.

Con mucha acierto, el pensador francés Daniel Penase nos señala que la persona que “no sabe lo que lee, es ignorante en sus palabra”. Lamentablemente, la misma...
tracking img