EXPRESION ORAL Y ESCRITA PAPER

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA





INGENIERÍA COMERCIAL
V/S
FORMACIÓN ÉTICA





YOVANNA OSORIO ALVAREZ
ABRIL 27 DEL 2015
DOCENTE
SRTA. LISIA ESTAY




EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

RESUMEN
La ética profesional v/s ingeniería comercial debe estar ligada desde el primer ciclo de aprendizaje, debido a lo expuesto ya por las recurrentes noticias tanto televisiva como gráfica a nivel nacional comointernacional nos deja claramente en evidencia su falencia en estos momentos por todos los casos de faltas a la ética donde se están viendo involucrado profesionales de esta área. Es evidente la necesidad de esta materia en las mallas curriculares de las instituciones que reparten dicha carrera, por lo que urge llevar a cabo una revisión y construir una medida para poner fin a esta problemática, dandoimportancia a la inclusión de dicho ramo formando grandes ingenieros dentro y fuera de chile.
ABSTRACT.
professional ethics v / s engineering business must be linked from the first cycle learner , because the grounds for recurring and television as much news national graphics international as we leave your evidence flaw clearly in this moment for all cases the ethics of faults where are seeingthis area professionals involved . Leaving the lack of evidence in this bouquet into curricula institutions such bursting Carrera. So the urge to conduct a review and build a measure to end this problem giving importance to the inclusion of forming such big bouquet engineers and out of Chile

INTRODUCCIÓN
En trabajo anterior expuesto y las noticias de los últimos tiempos está muy en boca laparticipación de ingenieros comerciales dentro del acontecer noticioso principal y otras que se vienen arrastrando desde ya tiempo donde se deja ver las problemáticas de este trabajo.
Más allá de las situaciones donde se involucran como personas dichos profesionales deja retratado un perfil del economista donde interactúan sus funciones decisiones y responsabilidades
La formación ética de loseconomistas en qué prioridad está siendo entregada por las entidades encargadas.
El trabajo se fundamenta basado en lo visto tanto personal como público en las noticias donde se deja en evidencia dichas falencias, cuestionamientos, problemáticas y resoluciones donde afecta dicho tema.



EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
FORMACIÓN ÉTICA DE LOS ECONOMISTAS EN CHILE
De acuerdo al trabajo realizado en clases, dondese expuso diferentes temas de la contingencia en chile y en relación a la materia que nos convoca que es la ingeniería comercial, me llamo mucho la atención de cómo está ligada la economía y la ética.
Definición e importancia de la carrera de ingeniería comercial:
“La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística entreotros..., investigación de operaciones, economía, administración, finanzas, marketing. Con el fin de dar solución de los problemas sociales y organizacionales, se convierte en esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimiento que se adquieren en comercial.”(1)
“Ingeniero comercial “(icom) es un ingeniero que tiene una excelente preparaciónen el área de gestión lo que le permite ocupar posiciones de alta gerencia en las organizaciones; en este sentido el icom tiene una formación que favorece el área de gestión para las personas
El profesional en esta área es la persona indicada para desarrollar estrategias en el ámbito operacional y como hoy las exigencias en el mercado son muchas, me cabe la duda debido a lo expuesto al inicio;¿dónde está el ramo de ética en los economistas? ¿Qué enseña de estar presente en las mallas curriculares?
“Ética profesional”.
Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud, el bienestar de la población dependen de su “juicio”, que siempre la vida se encuentra por encima del bien material.
El objetivo es dar a conocer las responsabilidades a las que los ingenieros, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paper Expresion Oral
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS