EXPRESION ORAL Y ESCRITA SEGUNDO BIMESTRE

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
SECCION F

a. Comprensión literal:
Es el relato de un niño que va por agua al canal de riego; con sus baldes se dirigió por la guardarraya y al llegar al canal se distrajo haciendo varias cosas: se sentó en la sombra de un árbol de algarrobo, jugó con los peces, incluso se cayó en el canal y mojó toda su ropa; en el momento que se sintió cansado de tanto jugar decidió que era hora deregresar a casa con el agua; el tiempo había pasado ya era tarde y aún tenía que realizar sus tareas escolares. En el camino de regreso a su casa se sentía muy agotado, los baldes estaban pesados y le ardía la espalda por el peso que cargaba, hasta que llegó un fuerte viento, le entró polvo en sus ojos, perdió el equilibrio y cayó; toda el agua se derramó esto sucedió ya estando cerca de su casa y élcon mucha pena pensó en el trabajo que tenía que realizar nuevamente.
b. Comprensión inferencial:
La lectura nos hace referencia a la manera en como las distracciones que tuvo este niño cuya labor era ir por agua al canal lo llevaron a incumplir con su labor ; ya que de no haberse quedado tanto tiempo jugando no se le habría hecho tarde y de haberle sucedido lo que accidentalmente se cayó yderramó toda el agua no se hubiese sentido muy cansado como para regresar al canal y nuevamente llevar el agua y llegar temprano a casa y por consiguiente ponerse a realizar sus tareas escolares con tranquilidad, luego de eso hubiese tenido el tiempo suficiente para jugar.
c. Comprensión crítico-valorativa:
El relato “Sísifo” me resultó muy interesante, la manera en como el autor describe los hechosnos lleva a meternos de lleno en la lectura, despierta nuestra capacidad de imaginar, reflexionar; y de esta manera nos facilita mucho la interpretación de la misma. Nos narra una vivencia que a cualquier persona le puede resultar familiar; considero que todas las personas alguna o por no decir muchas veces hemos pasado por experiencias parecidas sobre todo en la etapa de nuestra niñez.SECCION G

a.) Leer es una pasión (tema 2):
La lectura es una fuente de valores éticos y morales, siempre y cuando se seleccione el libro adecuado, hay muchos libros en los cuales se dan buenos consejos, por ejemplo de superación, de motivación, etc. y podemos ponerlos en práctica en nuestro diario vivir. La lectura es una herramienta con la que podemos explotar nuestra riqueza interior sin queesto nos ponga en una pose intelectual de vanidad; y además nos lleva a enriquecer nuestros conocimientos y a ser capaces de transmitirlos a terceras personas, y más aún si logramos adquirir el hábito por la lectura.

b.) El homo legens (tema7):

Se aprende ser homo legens desde que se nace todo depende de el ambiente en el que nos eduquemos y la influencia intelectual que recibamos. El homolegens no es simplemente el ser humano que practica la lectura entre otras cosas, sino el ser humano cuya vida entera, como individuo singular está afectada esencialmente por el hecho de la lectura; el homo legens lee por puro placer; para él, la lectura no es un medio que vaya a llevarlo a alcanzar un fin sino un fin en sí mismo.
c.) Leer para vivir (tema 25):
Hoy en día el hombre se ve sometido ala soledad y la mejor manera de combatirla es a través de la lectura; se dice que el libro es el acompañante del hombre ya que cuando nos adentramos en la lectura tenemos la sensación de que no estamos solos, además de que nos brinda conocimientos, imaginación, riqueza espiritual. La lectura nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida ya que posee un profundo sentido de vida y de valores humanos;por todo esto se dice que la lectura cimenta nuestros deseos de vivir.
d.) Lectura y éxtasis (tema 51):
La Lectura nos permite ir mucho más allá del estado en que nos encontramos antes de empezar a leer. En este estado el lector puede entender y extraer lo substancial del texto según sean los propósitos lectores. Gracias al poder de concentración mental el lector experimenta múltiples e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral y escrita 2do bimestre
  • Expresion oral y escrita primer bimestre
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS