Expresion Oral Y Escrita

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
PRUEBA DE ENSAYO DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
1. Escoja diez temas de la tercera parte de expresión oral, y extráigale a cada uno la tesis
a) ¿Qué es hablar?
Es el encanto más maravilloso quesolo el ser humano es digno de poder hacerlo, es nuestro instrumento de comunicación diaria y para poder ejercerlo necesitamos de la lengua ya que tiene un enorme poder y una dificultad para expresardebidamente las ideas.
b) Modales, cortesía y formulas de tratamiento de hablar y escribir
Todos los días de nuestras vidas los debemos vivir con RESPETO hacia nuestros semejantes, seamos corteses yamables, el ruego y la sugerencia son mecanismos con los cuales el hablante desea del oyente una respuesta en forma concreta.
c) el poder de la palabra
La lengua es eficaz cuando el hablante hacebuen uso de ella, el dialogo mantiene la paz de los pueblos, la palabra es el medio de manifestación de nuestro espíritu. Cada palabra es una oportunidad de expresión y es por ello que tenemos sercapaces de transmitir en nuestro lenguaje la fuerza de nuestro espíritu.

d) La comunicación es un hecho social
En la sociedad es tan importante el papel que juega la comunicación y los medios quede cierta manera inciden, tanto en el pensamiento como en el comportamiento de las personas, logrando establecer diferencias y cambios dentro de sus participantes. La comunicación es una realidadsocial y cultural permitiendo una relación humana y la supervivencia.

e) El coloquio
El coloquio es una conversación entre más de dos personas que conversan sobre un determinado tema, permiterealizar exposiciones orales en forma directa, por lo que dialogo resulta ser la forma de comunicación más eficaz.
f) La conferencia
Es una técnica de expresión oral, también nos referimos a un tipo dediscurso enunciado en público, que cumple con ciertas características que lo distinguen de, por ejemplo, un discurso político, un debate, etc.
g) El discurso
Es una manera de expresar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS